Del jueves 1° al domingo 4 de abril, el Municipio de Cerro Azul fortalecerá las acciones de control, fiscalización y vigilancia para hacer cumplir las medidas del Gobierno Central orientadas a mitigar la expansión del coronavirus en el país, durante los días de Semana Santa 2021.
Y es que, frente a la inmovilización social obligatoria a nivel nacional y la posible presencia de personas quienes busquen la manera de desacatar las normativas del Ejecutivo, la entidad municipal realizará patrullajes y operativos en el casco urbano, centros poblados y zonas de playas.
Es así que Serenazgo Municipal, en coordinación con la Comisaría de Cerro Azul, continuará con las rondas, patrullajes integrados e intervenciones. Sobre todo, en las playas donde no estará permitido ni el acceso para las personas quienes realizan deportes acuáticos, por lo que del jueves 1° al domingo 4 de abril el país acatará una cuarentena.
Durante los cuatro primeros días de abril solo se podrá salir de casa para realizar compras de productos de primera necesidad en tiendas o en el mercado municipal (atención desde las 7:00 hasta las 16:00 Hrs.). Estos desplazamientos solo los puede realizar una sola persona por familia (a pie o en bicicleta dentro del distrito).
Por su parte, la Oficina de Fiscalización y Sanción Administrativa verificará que los restaurantes solo atiendan a través de la modalidad delivery desde las 4:00 hasta las 23:00 Hrs. Asimismo, harán cumplir la Ordenanza Municipal N° 013-2020-MDCA que regula el horario, expendio, consumo y venta de bebidas alcohólicas, así como también prohíbe su consumo en la vía pública.
Como se sabe, estarán permitidos el transporte público y taxis autorizados (excepto el uso de unidades particulares), durante estos cuatro días de Semana Santa. Es por ello que la Oficina de Transporte y Seguridad Vial, con el apoyo de la PNP. y la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete, verificará el correcto cumplimiento de la circulación de autos y vehículos de transporte masivo de pasajeros.