En este tiempo de pandemia por efectos de la Covid 19, los gobiernos locales tienen la responsabilidad de realizar la limpieza y desinfección de las calles y espacios públicos, priorizando las zonas de mayor afluencia y concurrencia de la ciudadanía, como alrededores de establecimientos de salud, mercados, supermercados, centros de distribución de alimentos, paraderos y principales avenidas.
Por ello, la municipalidad provincial de Cañete viene cumpliendo esta labor tanto en la zona urbana como rural de San Vicente, así como en poblaciones de algunos distritos vecinos. Tal es el caso de las comunidades de Pampilla, Cuiva, Chilcal y Montejato, además de la plaza de armas y avenidas Mariscal Benavides y 9 de Diciembre de San Vicente.
Esta tarea se realiza con la máquina termonebulizadora adquirida recientemente por la comuna provincial de Cañete, la misma que ha sido especialmente diseñada para la aplicación de soluciones químicas que permite hacer cualquier trabajo de desinfección. (Cañete,24 febrero 2021)