Como parte de las medidas restrictivas para contener el avance del coronavirus, la municipalidad provincial de Cañete viene implementando diferentes acciones que buscan proteger a la comunidad del contagio.
Dentro de estas labores, el cuerpo de Serenazgo viene realizando recorridos de rutina por la ciudad de San Vicente, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas restrictivas dictadas por el Gobierno Central, que determina que “la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios de lunes a domingo, según el Nivel de Alerta por Departamento”. ya que la provincia de Cañete, como parte de la región Lima, se encuentra considerada como de alto riesgo de contagio.
El martes 09 de febrero, el recorrido se inició a las 7 de la noche y se realizó por el centro de la capital provincial y sectores aledaños como Santa Rosa de Hualcará, Montalván, Urb. Libertad, Los Girasoles, Las Viñas, Hualcará, Urb. Primavera, San isidro Labrador, Las Palmas, entre otros.
El patrullaje sirve también para controlar las incidencias delictivas en la jurisdicción y tratar de revertir la sensación de inseguridad de la población.
Las recomendaciones para todos los ciudadanos es llevar consigo su documento de identidad y cumplir con los protocolos para no contagiarse de la COVID-19 así como acatar las normas del estado de emergencia. Estos operativos continuarán.