Con el objetivo de garantizar la salud y seguridad de los usuarios que utilizan los mototaxis como unidad de transporte público, la subgerencia de Transporte y Seguridad Vial de la municipalidad provincial de Cañete conjuntamente con efectivos de la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo inopinado a diversos conductores de mototaxis informales que transitaban por el distrito de San Vicente.
Durante el operativo, se intervinieron a diversos mototaxis, los cuales no contaban con licencia de conducir, permiso de circulación, tarjeta de propiedad, y sus vehículos utilizaban lunas polarizadas. Asimismo, se verificó que cada una unidad cuente con su respectivo alcohol y que el conductor porte su debida mascarilla.
A su turno el Gerente de Transporte y Seguridad Vial de la MPC, Ing. Máximo Sifuentes Palomino, se refirió que continuarán con las acciones para retirar de circulación a mototaxis que no cuenten con permiso y trasgredan las normas establecidas por la municipalidad. También comentó que en la coyuntura de la pandemia del COVID-19, se vienen tomando las medidas necesarias para que los conductores cumplan los protocolos sanitarios y evitar contagios en sus unidades.
Cabe mencionar que los vehículos menores intervenidos fueron llevadas al depósito municipal, hasta que los propietarios puedan solucionar su situación.