Ante las últimas disposiciones dadas por el Gobierno Central, respecto al incremento de contagios de COVID-19, se ha tomado los acuerdos necesarios a fin de poder frenar el incremento de casos en el distrito de Mala.
Una de las medidas tomadas es respecto a los mercados, la alcaldesa Sonia Ramos, en compañía con los representantes del sector salud, comisaría, Serenazgo y Fiscalización de la MDM, dieron a conocer el incremento de casos registrados en el distrito, por lo que se tomó los siguientes acuerdos:
- La atención de los mercados será hasta las 6 p.m. , a partir del 15 hasta el 31 de enero.
- Los domingos no habrá atención al público en los mercados hasta el 31 de enero.
- Se continuará con la desinfección en los diversos puestos de ventas, esta actividad se realizará de manera coordinada con el equipo de desinfección de la Municipalidad Distrital de Mala.
- El recojo de los residuos sólidos continuarán en los centros de abastos por parte de la Subgerencia de Limpieza Pública.
- Se verificará que el público asistente a los mercados, cumplan con los protocolos de bioseguridad como: el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento social.
- La Policía, Serenazgo y Fiscalización realizarán de manera inopinada patrullajes y operativos para el cumplimiento de las disposiciones emitidas.
- Se notificará a los comerciantes que deberán de cumplir el alineamiento de los puestos.