En esta temporada de crecida del río, los vecinos se ven afectados al transitar por el sector de San Lucas, y es por esa razón que la municipalidad de Coayllo a través de un camión viene realizando los traslados de un lado a otro a las personas y sus respectivos equipajes para que continúen con su viaje, tal como lo anunció el alcalde Alexander Chuquizuta Huapaya en su mensaje del último sábado.
Como se sabe, el problema de los transeúntes en esta temporada es cuando ocurre la crecida del río y los pasajeros y poblaciones quedan aislados. Pero como lo mencionó el alcalde en su presentación del sábado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene previsto empezar la construcción del tan ansiado puente San Lucas a fines de marzo de este año, obra que como todas las edificaciones en el país han padecido el retraso debido a la pandemia.
Este puente, históricamente esperado, une no solo a los pueblos del distrito de Coayllo que se ubican en la parte alta, sino que conecta con los distritos de la zona norte de Yauyos.
A solicitud del Puesto de Salud de Coayllo, ayer el personal médico también fue trasladado hasta el anexo de La Yesera a fin de que las especialistas puedan asistir la atención de una madre gestante de esta parte alta.
La municipalidad invoca a todos los ciudadanos a tener la prudencia al cruzar el río, a no arriesgar su vida y la vida de los demás, y al igual que ayer y hoy, esta gestión edil continuará apoyando en los siguientes días a los transeúntes con los traslados respectivos. Hoy se pudo vivir un ambiente de solidaridad en circunstancia en que todos necesitamos de todos.