Alcaldes de la provincia de Cañete se reunieron con la finalidad de conocer los avances de las obras que se han proyectado ser ejecutadas en el presente año, con fondos equitativos recibidos por parte del FINVER Cañete, con fondos asignados a los municipios distritales de más de 1 millón de soles para cada uno.
La municipalidad provincial de Cañete, es un ente integrador y generador del desarrollo para sus distritos, generando compromisos que permitan darle a los proyectos la sostenibilidad y el desarrollo social, para mejorar la calidad de vida a través de la implementación y ejecución de proyectos.
Por ello, la finalidad del Fondo Municipal de Inversiones de la Provincia de Cañete FINVER CAÑETE, es el de ejecutar el Programa de Inversiones y Obras Públicas, de conformidad a los requerimientos y modalidades que precisa la Ley, los mismo que son asignados exclusivamente para financiar obras de infraestructura urbana, remodelación, conservación y restauración y puesta en valor del patrimonio cultural.
Asimismo, los recursos del Finver deben ser destinados a obras del ornato urbano, infraestructura y de servicios identificables y retribuibles y obras urbanas calificadas por el comité directivo.
En el presente año, son 13 proyectos de inversión, de igual número de municipios distritales, los que a través del fideicomiso entre la municipalidad provincial de Cañete y el Banco de la Nación, han logrado ser financiados por un monto total de 12 millones 891 mil 363 soles.
La reunión fue presidida por el alcalde provincial de cañete CPC Segundo Díaz De la Cruz, contando con la presencia de los burgomaestres distritales de Imperial, Elías Alcalá Rosas; Cerro Azul, Terencia Córdova de Salazar; San Luís, Delia Solórzano Carrión; Nuevo Imperial, Alexander Salas Rivera; Quilmaná, Pedro Revilla Seminario; Santa Cruz de Flores, Pedro Riega Guerra y Lunahuaná, Noé Benito Salazar Villaroel.