Una de las grandes preocupaciones con contribuirán a mejorar el ornato de la ciudad capital, y erradicar puntos críticos que se han convertido en focos de infección, es la recuperación de espacios públicos transformados por acción irresponsables de algunas personas, en botaderos de desperdicios, desmontes y fumaderos.
Este es el caso, del lugar ubicado en la zona limítrofe de los distritos de Imperial y San Vicente, margen izquierda del canal Mariangola, frente al grifo Aedo.
Ha sido considerado punto potencial de peligro y contaminación por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental OEFA por haber sido, por años, zona de acumulación temporal de residuos sólidos generados en vías, espacios y áreas públicas.
La gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental a cargo del Ing. Dante Flores Oré ha realizado los trabajos de recuperación, los que se iniciaron con la limpieza y retiro de desmonte y basura, habiendo procedido luego al sembrado de plantas, labor que se complementará con la colocación de banners informativos, para evitar posterior acumulación de residuos sólidos y sancionar a los que incurran en un atentado contra el medio ambiente.