En reunión con los usuarios del canal San Andrés de Uquira el pasado sábado siete de noviembre, el alcalde Alexander Chuquizuta Huapaya dispuso –para una primera etapa- la entrega de 700 bolsas de cemento para que puedan canalizar la acequia que históricamente perdía agua por el recorrido de arena y malezas que crece en una servidumbre de tierra.
Inmediatamente, el comité de regantes estableció un cronograma de labores, formándose dos grupos de cuadrillas con los mismos usuarios quienes trabajan en la mano de obra. En ese sentido, la municipalidad les colabora con personal, tablas de encofrado, clavos, hormigón, carretillas, lampas, trompo para la mezcla, todo esto con la finalidad de facilitarle el avance de la obra.
Cabe indicar, que el cemento ha sido conseguido mediante gestión realizada por la municipalidad de Coayllo ante el Gobierno Regional de Lima. El total del canal proyectado a trabajarse es de 1.5 kilómetros.
En apenas una semana que los regantes de Uquira llevan adelante sus faenas, su avance es alentador, además de que ya avizoran la optimización del servicio con una mejor distribución y ahorro de agua, además de contar con una servidumbre que le garantice por muchos años de funcionamiento.
De la misma manera, la municipalidad de Coayllo iniciará la ejecución de obras en los diferentes anexos del distrito.