“La unión hace la fuerza” reza el dicho popular, y los pobladores del anexo de La Yesera están convencidos de eso. Los agricultores se juntaron y en una faena comunitaria empezaron a hacer realidad la canalización de concreto de la histórica toma “Francia”.
La municipalidad de Coayllo apoyó con 100 bolsas de cemento, tablas para el armado, trompo mezclador de concreto y personal para que apoye en la jornada. Desde las primeras horas de la mañana de ayer domingo, los usuarios del canal “Francia” se dedicaron a trabajar incansablemente por ver revestido de cemento su servidumbre, un sueño que nunca antes había recibido la atención de sus autoridades municipales.
Terminado el canal “Francia” continuarán con la toma “La Virgen”, que en total suman aproximadamente 1 kilómetro de canalización en beneficio de los productores de este anexo dedicados a la palta, el níspero, la manzana, el maíz, el camote y otros cultivos de panllevar. De esta manera, la municipalidad de Coayllo trabaja con sus pobladores organizados.