La creciente participación de los vecinos en los talleres productivos a través de medios virtuales, en esta época de pandemia, genera puertas abiertas al inicio del emprendimiento personal y familiar, que genera corrientes de bienestar social y económico de quienes ponen en práctica lo aprendido.
“No es difícil hacerlo, si tienen la voluntad y pierden el miedo o temor a asumir el reto de ser los generadores de su propio destino, promoviendo empresas pequeñas con lo que han aprendido, que se conviertan en grandes negocios que les mejoren la calidad de vida” señaló el Abog. Edwin Humareda Graciano, gerente de Desarrollo Económico y Social de la municipalidad provincial de Cañete, al clausurar el I Curso Virtual de los Talleres Productivos el mismo que concluyó con la entrega de los respectivos certificados a los participantes.
Fueron mas de 300 personas que formaron parte de los talleres de cosmetología y repostería, quienes recibieron clases mediante las redes sociales de la comuna provincial, durante los meses de julio a octubre del año en curso.
Esta importante labor de proyección comunitaria se realizó a través de la subgerencia de Promoción y Desarrollo de la Mujer, Salud, Bienestar Social y CIAM a cargo de la Lic. Martha Talía Valentín Vicente, contando con la coordinación de la Lic. Hilda Portugués Sánchez.