Los mercados “Quince de Mayo” y de la Asociación de Comerciantes Mayorista “Señor de la Ascensión de Cachuy” del distrito de San Vicente, fueron clausurados temporalmente por el período de siete días, con la finalidad que se adopten las medidas correctivas relacionadas al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para prevenir, mitigar y contener el covid 19.
El gerente de Desarrollo Económico, Territorial y Turístico de la municipalidad provincial de Cañete Lic. Miguel Edgar Núñez Sánchez, señaló que personal edil y autoridades competentes han realizado visitas inopinadas a los centros de abasto en mención, detectándose el incumplimiento de las normas y medidas sanitarias, a pesar de las notificaciones y exhortaciones verbales, lo que constituía un atentado contra la salud pública.
Esta medida, se adopta en salvaguarda de la salud de los ciudadanos que asisten a dichos lugares a realizar sus compras, así como de los propios comerciantes, más aún teniendo en cuenta que se anuncia una probable segunda ola de infecciones por el coronavirus.
Participaron en el operativo el CPC Alexander Modesto Caycho, gerente de Administración Tributaria de la comuna provincial, Luis Paz-Vergara Buleje, Teniente Gobernador de San Vicente, además de representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público y de la Red de Salud
Cañete-Yauyos, entre otros.
Cañete-Yauyos, entre otros.