Un día histórico se vivió hoy en el distrito de Pacarán al ver que comienza hacerse realidad una importante obra. La colocación de la primera piedra de los trabajos para el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en sus centros poblados Romaní, Jacayita y anexos Jacaya y Pueblo Nuevo de Romaní, marca el inició de un sueño postergado por muchos años.
El alcalde de la provincia de Cañete, CPC Segundo Díaz De La Cruz acompañado de las regidoras Jéssica Ochoa Escobar y Rosa Luz Lázaro Tuanama, participó de este trascendental acontecimiento, ante la gentil invitación del burgomaestre de la “Capital de la Eterna Primavera y el Buen Pisco” Julio César Chanca Chupallo.
“Cómo dejar de reconocer esta gesta histórica que se inicia en favor del desarrollo sostenido de Pacarán y que incidirá de manera decidida en el progreso del distrito, dotándolo de mejores condiciones para el turismo ya que esta noble tierra se va proyectando como uno de los nuevos polos de atención de la llamada industria sin chimenea en Cañete y la región Lima” sostuvo el alcalde provincial.
Indicó que la superación de los pueblos se hace realidad gracias al trabajo articulado de sus autoridades y vecinos, destacando esta gran inversión del gobierno central ascendente a 11 millones 800 mil soles.
Díaz de la Cruz agregó, que existe el compromiso de seguir brindando el apoyo desde la comuna provincial de Cañete a los gobiernos distritales bajo su jurisdicción, recordando que en Pacarán, se ha dispuesto más de un millón de soles para el mejoramiento del estadio municipal “Lolo” Fernández, la construcción de 48 puentes y puentones y 02 vehículos para el servicio de serenazgo, que en breve serán entregados; además de ayudar a hacer realidad la Casa del Adulto Mayor.
El acto simbólico de colocación de primera piedra, se realizó en el anexo Huagil, en el terreno adquirido por la comuna distrital para construir una planta de tratamiento de agua potable.