LA VERDADERA PELIGROSIDAD DEL COVID19
ESCRIBE: ANTONIO CAMA SALAZAR (FACEBOOK)
ESCRIBE: ANTONIO CAMA SALAZAR (FACEBOOK)
En el Perú sólo se han venido realizando las pruebas del COVID19 si cumples requisitos como presentar síntomas y haber estado en contacto con alguna persona con infección del COVID19 confirmada.
El 30 % de infectados del COVID19 no presentan ningún síntoma así que ni siquiera sabrán que estuvieron infectados como tampoco sabrán que estuvieron contagiando el virus por 14 días.
Los que presentaran síntomas es el 70% restante de infectados, síntomas que aparecen desde el día 6 pero en el 55% van a ser síntomas leves o moderados que desaparecen a los 4 días, evidentemente la gran mayoría de este grupo no se hará la prueba, pero seguirán contagiando hasta el día 21.
Solo el 15% va ha presentar síntomas severos y a pesar de necesitar hospitalización el 10% afrontará con éxitos esta enfermedad al día 21 pero seguirá contagiando hasta el día 25.
El 5% de contagiados va a necesitar UCI muchos también van a superar este cuadro, pero eso depende gran parte que la enfermedad sea diagnosticada a tiempo, no solo por el desarrollo de la propia enfermedad sino que además ya existen estudios que nos indicarían que la carga viral (cantidad de concentración de virus) influye directamente.
Además de esta baja letalidad, los países desarrollados aprobaron hace semanas el tratamiento para el COVID19 con los medicamentos: Hidroxicloroquina y Azitromicina y que nuestro país también aprobó la semana pasada, aunque muchos países han señalado que tienen desarrollada una vacuna, EEUU es quien desde la semana pasada ya viene probándola en humanos.
Que EEUU sea un país afectado y se enfrente a la ola de contagios, nos favorecerá, más allá de 《correr》 con sus tratamientos y vacuna, es el único país que sincera cifras y métodos en momentos adversos, siendo el país que mayor muestras a tomado y se ha atrevido aunque sean dolorosas las cifras en que fecha y cuáles podrían ser los resultados.
La velocidad con que se enfrente al COVID19 en el mundo es importante, se ha detectado algunas mutaciones que le permiten tener un mayor duración y otras para también contagiar a perros y gatos.
#YoMeQuedoEnCasa por ese del 5% y que los científicos ya están trabajando, una oración por ellos.
