viernes, 18 de octubre de 2019

¡PROHIBIDO ACCIDENTARSE! La heroica forma de salvar la vida


Cada semana en el hospital Rezola se viven milagros. Si usted es agnóstico y está enfermo, lo puede comprobar, no vaya a Inkamay y que el nosocomio local lo reciba, en ausencia de especialistas, y con equipos de ciencia ficción en ruinas.

Aquí en Cañete, se prefiere el escarnio, drama y victoria por la salida de los “Guerra”, si Hinostroza dejó la red, si Seminario asumió el cargo. Aquí se venden más por promocionar nombres, que por nombrar y luchar contra la miseria que hunde nuestra salud.
Por eso estamos así, porque seguimos creyendo que una sola persona resolverá nuestros problemas. Mientras tanto, que Gumercindo siga hundiendo el Rezola, mientras Sotelo sigue disfrutando el sueldo que se lo incrementaron 4 veces con la llegada del árbol.

Aquí mejor es evitar accidentarse, eso le dijeron al niño de Las Palmas en San Vicente, que la semana pasada sufrió un terrible accidente, y tuvo que utilizar un tomógrafo externo porque el del Rezola aún lo tienen paralizado.
Aquí mejor es no atender tragedias humanas, eso les dijeron a los familiares de las víctimas de Yauyos, quienes sorteaban entre Chincha y Lima para llevar a sus heridos por tomografías que el Rezola no brinda. No deberíamos ser ingenuos, ese hospital desaparece cada día.



Ese es el problema que debemos reclamar se resuelva. Los políticos que asuman los costos por los cambios de funcionarios. Aquí no dejemos de luchar, porque el pueblo no merece asumir los costos de pésimos e inexistentes servicios, como el que ofrece el Rezola por no echar a andar su tomógrafo.

Lo que pasa en el Rezola no debería distraer al gobernador Chavarría, si su Director Regional de Salud conociera los problemas en las provincias, o si su Gerente de Desarrollo Social financiará la solución. Lástima señor gobernador, no ocurre nada de ello.
Claro que hay recursos, por supuesto que hay necesidades, siempre los accidentes están presentes, se sabe lo que deben hacer. Pero no se gasta, no se atiende, no se cubre la emergencia, no hay funcionario que reclame a viva voz que Cañete requiere su tomógrafo en forma urgente.

Ese equipo médico ya recibió visita de consejeros, fiscal, Diresa, Subprefectura, policía, alcaldes, y accidentados. ¿QUIÉN LO HACE FUNCIONAR? Mientras tanto, seguirá siendo el tomógrafo nuestro de cada día.


El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...