viernes, 27 de septiembre de 2019

Carta a Antonio / Por Percy Castañeda Arellano



Carta a Antonio
Un día después…
Hola hermano… te escribo para decirte que lo que vivimos ayer Greta y yo, no tiene que ver con esos aplausos que colmaron el teatro…
No… no tiene que ver con la fragilidad de esos sentimientos que afloraron al ver a esa Maestra con la sutil forma de hacer de una canción, dejando notar que la poseía se conjuga en la más bella de las existencias…
no… no… es casi como sentir que papá y el tuyo se abrazaran interminablemente, como cuando estrechaste la mano de Augusto, frente a una cruz, recordando a Efigenia…
no… no y no…. eso tiene que ver con lo magistral de esa voz que enseña al mundo que existimos los afroperuanos y que en la cadencia tan sutil de sus pasos, late el más profundo corazón de Susana del mundo…!!! .. y tu.. tu Antonio, mi hermano… a su lado… que genial…!!!!!
Al verte ahí, parado al lado de esa nobleza hecha afroperuanidad, tomado de la mano y cantando un vals inspirado, me emocioné… demasiado…
ver a un grupo de jóvenes, coreando a la "magister" y ataviados del más puro amor cañetano y ver en la guitarra a uno de las más sobresalientes talentos juveniles de mi tierra: Alex Mendoza, vi a Cañete... Cañete... lo mejor de mi país: Cañete..!!!
Tanto que de pie -casi llorando- dije una de esas frases que salieron desde el fondo “ab imo pectore” «GRANDE Antonio, GRANDE…!!! Seguido de un “Viva Cañete”
Aún sigue imperturbable ese momento… dentro de mi alma y mi corazón… uno de los más felices de… ……..de mi vida…
Perdón mi amigo… por hacer tan mío, el orgullo familiar, el de Elsa y tus hijos… no sé que más hacer, después de lo de anoche…
Gracias Susana… ¡!!!!
Gracias Antonio..!!
Gracias Alex Mendoza..
Gracias jóvenes de Cañete..!!!
Percy Castañeda Arellano
hijo de Cañete.


Cañete Tv Canal 31
Contigo siempre Primeros 


El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...