lunes, 10 de septiembre de 2018

Piden declarar a Cañete en emergencia por inseguridad y contaminación



Ante la muerte de dos pequeñas en Cañete, que cayeron en un pozo y en un canal de regadío por no contar con las medidas de seguridad correspondientes, el experto Eric Concepción, vocero de la campaña Juntos por el Medio Ambiente, consideró que ello demuestra el grave desinterés que tienen las autoridades por mejorar las condiciones de vida de la población.

“Hemos llegado al punto en el que ni siquiera el piso de las calles es seguro. Si los alcaldes no invierten en tapar un buzón, ¿cómo podemos esperar que construyan infraestructura como pistas y veredas, que eviten que los pobladores se llenen los pulmones de polvo y metales?”, cuestionó.

“La única alternativa para enfrentar este grave problema es declarar a Cañete en estado de emergencia y que las autoridades del Gobierno Central intervengan”, destacó.

En los distritos del sur la falta de infraestructura no solo es un atentado contra la seguridad de sus pobladores, sino también un golpe al medio ambiente y a la salud pública, ya que los pobladores deben convivir en medio del polvo y la basura.

“Es alarmante como las autoridades ediles nos han abandonado. Cobran los arbitrios para el mantenimiento de áreas públicas, así como mitigar la contaminación. Sin embargo, los gobiernos municipales se han desentendido y no controlan la basura generada por el comercio ambulatorio”, destacó el vocero de la campaña Juntos por el Medio Ambiente.   

Cabe resaltar que esta semana, la Defensoría del Pueblo supervisó parques. Allí encontró algunos problemas como la acumulación de basura, desmonte, excremento de animales y falta de alumbrado. La inspección se realizó en las zonas norte, sur y este de Lima y en distritos del Callao.

Asimismo, Eric Concepción resaltó que es importante estar informados para las próximas elecciones municipales ya que muchos de los candidatos a Cañete no tienen propuestas para enfrentar el problema de la falta de seguridad e infraestructura así la contaminación ambiental de una manera estructurada.    



Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...