sábado, 13 de agosto de 2016

Jubileo de la Juventud en la Prelatura de Yauyos


En horas de la noche de ayer, domingo 07 de agosto, concluyó la VI JORNADA PRELATICIA DE LA JUVENTUD – 2016, “70 veces 7 Sólo los valientes lo entenderán” con un concierto de las bandas de música cristiana católica de las ‘SIERVAS’ y ‘Luis Enrique Ascoy’ en el patio principal de los colegios de Cerro Alegre.

Este evento congregó alrededor de 600 jóvenes de las parroquiales de Yauyos, Catahuasi, Cerro Alegre, Nuevo Imperial, Imperial, Roma, Quilmaná, San Vicente, Mala. Asimismo se contó con la presencia de jóvenes que pertenecen a grupos como Amix, Bodas de Caná, del Colegio Sepúlveda, Jusa, GPJ y también se contó con la presencia de jóvenes de otras diócesis: Huacho y Chosica.

Durante la celebración de la misa, al final de la mañana, el obispo de esta Prelatura monseñor Ricardo García haciendo eco de las palabras que el Papa expresó en la Jornada Mundial de los Jóvenes -que concluyó el pasado 31 de julio en Cracovia, Polonia- preguntó a los jóvenes “… ¿tienes un corazón que desea o un corazón cerrado, un corazón adormecido, un corazón anestesiado por las cosas de la vida? ¿Qué tengo en mi corazón? ¿Qué es lo que me ilusiona? ¿Cuáles son mis motivaciones en esta vida? A lo mejor tengo que hacer un cambio radical en mi vida. El corazón puede estar lleno de banalidades,  cosan que no sirven, cosas que no llenan. ¿Dónde está tu tesoro? Aquello que tú deseas. Pues 

Jesús nos dice ‘dónde está tu tesoro, allí está tu corazón’ ¿Cuál es para ti la realidad más valiosa? ¿Qué es lo que atrae tu corazón. Puedo decir el amor de Dios? ¿Está en las ganas de hacer el bien a los demás. De vivir para el Señor, para nuestros hermanos?...”
Minutos previos al inicio del concierto, Daniel Ramos Quiroz coordinador de esta VI Jornada nos manifestó “estamos contentos de contar con la presencia de muchos jóvenes, de tener un fin de semana distinto, compartiendo mensajes, emociones, conocimientos, con jóvenes que vienen de diversas partes de Cañete, de Huacho, de Chosica… es algo emocionante y sobre todo tener la alegría de ver a muchos jóvenes dispuestos a cambiar el mundo, a formar parte de un mundo mejor, de vivir mejor”- concluyó.


Concluido el concierto, al final de la tarde, monseñor García manifestó “… ha habido una respuesta muy positiva de los jóvenes de Cañete. Ha habido una combinación de consideraciones espirituales, de charlas, de la liturgia de la misa, culminando con la presencia de estos dos conjuntos muy especiales. Porque no ha sido sólo cantar, sino también reflexionar con mensajes dirigidos por ellos. Han venido las ‘Siervas’ y un conocidísimo cantautor conocidísimo, ‘Luis Enrique Ascoy’ [quien compartió con los jóvenes un intenso testimonio familiar]. Los jóvenes han respondido… hemos intentado hacer un poco de eco de lo que el Papa ha hecho y dicho en Cracovia (…) De esta manera levantemos la calidad, la santidad en los jóvenes cañetanos”. Y monseñor Ricardo concluyó proponiendo un reto para estar presentes en la siguiente edición de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, en Panamá.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com


El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...