martes, 25 de marzo de 2014

FISCALÌA DE MALA, LOGRÓ SENTENCIA DE 14 AÑOS POR TENENCIA ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO PARA INTEGRANTES DEL SINDICATO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL.


El Ministerio Público, a través del Fiscal Adjunto Provincial, Herbert Gonzalo Zegarra Bustinza, logró que se sentencie por el delito de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego a 14 años y 10 años de pena privativa de la libertad a integrantes del Sindicato de Construcción Civil, delito perpetrado en agravio del Estado.

La medida restrictiva fue dada por el Juzgado Colegiado B de la Corte Superior de Justicia de Cañete en audiencia la misma que se llevò a cabo en la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

Los hechos materia del proceso penal sucedieron el 31 de mayo del 2012, al tenerse conocimiento que se iba a realizar una marcha no autorizada por parte de integrantes del Sindicato de Construcción Civil- Base Bujama – Mala.


Dicha marcha fue promovida por el ex dirigente de construcción civil Jimmy Santos Avalos, al tomar conocimiento de ello personal policial de la Comisaría de Mala, apoyados por personal policial del DOES y CIRPOS – CAÑETE y otras comisarías de la zona, interceptaron cuando intentaban fugarse en diferentes direcciones a Denis Fernández Tomas y Jhon Marcelino Esquivel Nieto, interviniéndolos por separado de la manera siguiente:

A Denis FERNÁNDEZ TOMÀS, se le intervino el día 31 de mayo del 2012, a las 9:05 horas en la Av. Marchand S/N altura del lavadero de autos San Andrés de Mala, en circunstancias que conducía el vehículo (modelo Caldina, marca Toyota, color blanco) de placa A8X- 457 se encontró un fusil marca STURM RUGER & COMPANY .INC, Cal.223 MINI – 14, color marrón con negro y culata pegable con dos cacerinas abastecidas con un total de 59 cartuchos sin percutir.

A Jhon Marcelino ESQUIVEL NIETO, se le intervino el día 31 de mayo del 2012 a las 10:05 horas cuando se desplazaba por la Av. Marchand con dirección hacia la Panamericana Sur, altura del puente Totoritas (curva) a quien se le encontró 1 pistola STAR-Echeverría España Cal. 6.35 de color plateado, con cacha de baquelita color marrón, abastecido con 1 cacerina con 7 cartuchos sin percutir


Además, los imputados tendrán que pagar la suma de tres mil y dos mil nuevos soles respectivamente como reparación civil a favor del Estado.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com


El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...