viernes, 20 de julio de 2018

ANP exige que periodismo se ejerza en el marco de la mayor libertad


La Asociación Nacional de Periodistas del Perú expresa su firme rechazo a un ataque sistemático contra la prensa que tuvo su punto de inicio en la errática ley que prohíbe la publicidad estatal en medios, siguió con el intento de regimentar el ejercicio de la profesión y continúa con una pusilánime arremetida del Ministerio Público y el Poder Legislativo que pretende silenciar el periodismo de investigación.

Resulta insólito que un fiscal supremo demande a los periodistas de IDL Reporteros y Panorama indicar “quién, dónde, cuándo y a través de qué medio” obtuvieron los audios que revelaron hechos de corrupción que involucran a miembros del Poder Judicial y Consejo Nacional de la Magistratura. Además de la Constitución Política del Perú el Tribunal Constitucional ha sido claro al señalar que “el secreto profesional es una garantía para el ejercicio del periodismo, de modo que ninguna autoridad o poder público, en general, pueda obligar a entregar dicha información reservada para usos propios de la profesión“.

La ANP ha pedido a los afiliados de sus 105 asociaciones provinciales que se mantengan en permanente estado de movilización. En la fecha la ANP Huaraz y ANP Chimbote han participado en movilizaciones ciudadanas en rechazo a la corrupción y demandando respeto y garantías para el trabajo de los periodistas.

La ANP pide a organizaciones internacionales como la Federación Internacional de Periodistas, la Relatoría para la Libertad de Expresión de la ONU y la OEA y a todas la instituciones miembros de la Red de Intercambio para la Libertad de Expresión (IFEX) mantenerse en estado de alerta ante hechos que hacen recordar lo ocurrido en la década del 90 y que eclipsan la débil institucionalidad peruana.

Finalmente, la ANP exhorta a los sectores verdaderamente democráticos del país a cerrar filas para defender la libertad de prensa y fomentar condiciones para que el periodismo se ejerza en el marco de la mayor libertad.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...