jueves, 17 de mayo de 2018

MEGAOPERATIVO DE MININTER LOGRÓ CAPTURA DE "LOS SANGUINARIOS" EN HUARAL


El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, participó en la presentación de los resultados de los megaoperativos realizados hoy en el norte chico, Lima y Ayacucho contra organizaciones criminales dedicados al sicariato, robo agravado, extorsión, tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas y lavado de activos.

La máxima autoridad del sector explicó que estas operaciones son trabajadas con la debida planificación lo cual muestra la eficiente labor que realiza la Policía Nacional del Perú (PNP).

Informó que en los próximos días seguirán haciéndose más megaoperativos que seguirán caracterizándose por el irrestricto respeto a los derechos humanos. Además, se seguirá mejorando la calidad de vida de la ciudadanía.

El ministro del Interior también resaltó la participación del Ministerio Público en el trabajo conjunto con la PNP en estos operativos.

El director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Juan Carlos Sotil Toledo, brindó los detalles del megaoperativo que logró la captura de 51 integrantes de la organización criminal Los Sanguinarios del Norte Chico dedicada a la extorsión, sicariato, robo agravado, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas, entre los que figura el gerente municipal de Huaral, Oscar Toledo Maldonado.

El general Sotil Toledo informó que la investigación contra esta agrupación delictiva se inició en enero del 2017. “Una de las principales actividades que cometía esta organización es el sicariato. Aquella persona que no atendía los requerimientos extorsivos o una banda que se atrevía a invadir su espacio territorial que habían demarcado, ordenaban inmediatamente su eliminación”, manifestó.

Indicó que en este megaoperativo se allanaron 76 inmuebles donde se encontraron un fusil FAL calibre 7.62 mm, siete pistolas, cinco revólveres, una escopeta retrocarga, un arma de fuego hechiza “escopetín”, municiones, droga (pasta básica de cocaína y marihuana) y aproximadamente S/95 000. Participaron 800 efectivos y 85 fiscales.




Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros






El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...