martes, 20 de febrero de 2018

Ajedrecista Cañetano Campeón Nacional Juvenil


MF Iván Soriano Quispe (13) Campeón Juvenil de Ajedrez 2018 Categoría Sub 14 Absoluto.
Desde sus inicios mostraba talento el ajedrecista cañetano, Hoy logra el peldaño más importante de su carrera deportiva a nivel nacional, el campeonato nacional juvenil de ajedrez 2018 en la categoría sub 14 absoluto, realizado en el Coliseo Eduardo Dibos los días 7 al 11 de febrero organizado por la Federación Peruana de Ajedrez.


Tras 9 rondas logra hacer 7.5 puntos, con un arranque fabuloso de 6 victorias de 6 partidas logro sacar ventaja importante al resto de jugadores. La categoría sub 14 es la categoría más importante desde nuestro parecer porque da muestra del trabajo formativo que realiza el deportista para llegar a la maestría deportiva y avizorarse en el futuro como un excelente representante peruano a nivel internacional.


La escuela de ajedrez de cañete se siente orgulloso de los logros constantes de Iván. Llega a la escuela deportiva regional de ajedrez a mitad del 2011 con 7 años de edad y luego pasa a ser parte de la escuela municipal de ajedrez de Cañete bajo el Proyecto de Enseñanza de ajedrez en Cañete: en el aula y después del aula, Programa de trabajo formativo programado que se empezó en el 2009 y que adoptara la Municipalidad Provincial de Cañete en aquellos años hasta la fecha. En los dos últimos años Iván con ya una base formativa consistente (4 años) inicia también trabajos formativos independientes para potenciar su desarrollo deportivo mejorando mucho y luego haciéndose del título de Maestro Fide al lograr ganar el Panamericano Escolar de ajedrez el 2016 realizado en Lima en su categoría.


Debemos agradecer a la familia Soriano Quispe por su apoyo incondicional a su hijo hoy ilustre y ya reconocido a nivel nacional e internacional en ámbito deportivo de los trebejos. A Iván por su dedicatoria constante al deporte que lo apasiona tanto, a quienes de también estuvieron complementando su desarrollo formativo a los deportistas Jean Piere Ramos Libón (Campeón Peruano Juvenil 2012 en categoría sub 18) por su minucioso y agotador trabajo que sumo a la escuela deportiva de ajedrez de Cañete, a Hector Barrial, al maestro Curo, a la Federación Peruana de Ajedrez que también puso su grano de arena, en fin son muchos.


A la Municipalidad Provincial de Cañete que sigue invirtiendo en el desarrollo formativo de nuevos deportistas no solo en el ajedrez sino también en otras disciplinas deportivas que a la larga con un trabajo organizado y programado tendremos muchos más deportistas con rendimiento alto que dejen a nuestra Provincia en lo más alto. Por mi parte desde mi ventana seguiré con aquella vocación de seguir buscando más niños y jóvenes talentos para la PROVINCIA DE CAÑETE… Iván Campeón Cañetano, Campeón Peruano, Campeón de America..!!

Marco Antonio Ruiz Meza
Instructor de la escuela deportiva de ajedrez de Cañete

Cañete Tv Canal 31
Contigo siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetvhotmail.com