lunes, 20 de febrero de 2017

EMAPA CAÑETE S.A. REALIZA POR EMERGENCIA LA RENOVACIÓN DE TUBERÍAS DE ALCANTARILLADO EN EL JR. 2 DE MAYO


15.02.17. En horas de la mañana se presentó un atoro de desagüe, en las inmediaciones del Jr. 2 de mayo en el distrito de San Vicente, causando filtraciones en la vía pública, así como el hundimiento de la capa asfáltica.


Ante esta emergencia se dispuso la inmediata renovación de 60 metros lineales de tuberías de alcantarillado, para lo cual se coordinó con el personal de transporte de la MPC para el cierre de las calles.


Estos trabajos culminarán el viernes 17 de febrero del 2017, por lo que se pide las disculpas del caso a los peatones y transportistas por el desvío del tránsito vehicular.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

RESTRICCIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN EL DISTRITO DE MALA POR PROBLEMAS EN SISTEMA DE BOMBEO


16.02.17. Fallas en el sistema de bombeo del pozo N° 1 del distrito de Mala ha generado la restricción del servicio de agua potable, percibiéndose baja presión en la zona del cercado y cortes de servicio en las partes altas.


La Gerencia de Operaciones de Emapa Cañete S.A. ha dispuesto la inmediata revisión y reparación del equipo. Estos trabajos culminarán el día sábado 18 de febrero del 2017, regularizándose el servicio al término de los mismos.


Pedimos las disculpas a nuestros usuarios por los inconvenientes presentados y les recomendamos estar atentos al paso de los camiones cisterna que recorrerán las zonas afectadas.


Para cualquier duda o consulta comunicarse al C.A.C. Mala al teléfono 5309545.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

UNDC participó en Sesión de Orientación para lograr el Licenciamiento Institucional


El miércoles 15 de febrero en las Instalaciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), en la Ciudad de Lima, se realizó la Sesión de Orientación para la presentación de la Solicitud de Licenciamiento Institucional, dirigido a las Universidades Publicas y Privadas de todo el País, participando la Universidad Nacional de Cañete.


La invitación la realizó la Dirección de Licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU). Organismo responsable del Proceso de Licenciamiento de las universidades cuya finalidad es verificar el cumplimiento de la Condiciones Básicas de Calidad y fiscalizar el buen uso de los recursos públicos y los beneficios otorgados a través del marco legal hacia fines educativos y el mejoramiento de la calidad educativa.


En dicha sesión participaron de manera activa la Comisión Organizadora de nuestra Universidad, así como Docentes y Personal Administrativo que forman parte de la comisión encargada del Proceso de Licenciamiento de la Universidad. Este grupo humano vienen laborando diariamente en la Sede administrativa a fin de cumplir con los requisitos para lograr dicho objetivo. En representación de la Comisión Organizadora asistieron el Presidente Dr. Carlos Eduardo Villanueva Aguilar, el Vicepresidente de Investigación Dr. Edwin Agustín Vegas Gallo, por parte del personal
Administrativo asistió el Secretario General Abog. Abad Osnayo Villalta y por parte de los Docentes la Blga. Daniela Landa Acuña.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

viernes, 10 de febrero de 2017

ANP RECHAZA ACCIONES REPUDIABLES PARA ACALLAR A PRENSA INDEPENDIENTE


La Asociación Nacional de Periodistas del Perú se ve en el deber de expresar su firme rechazo a las actitudes de aquellos funcionarios del Estado que con prepotencia y alevosía vienen adoptando acciones repudiables que tienen como propósito amordazar al periodismo independiente y crítico, el mismo que ha dado y está dando a conocer las más graves irregularidades perpetradas en perjuicio del erario nacional y de los intereses de la nación.
 
En ese sentido alerta y apoya a quienes al interior del país, en donde es visible el maridaje entre gobernantes y administradores de justicia, exponen su integridad física, su derecho a informar con libertad o inclusive la estabilidad de los medios de comunicación en los que trabajan.
 
Lo anterior guarda relación con la actuación de Miguel Ángel Calderón Paz, actual director de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional del Gobierno Regional de San Martín, quien siguiendo los métodos mafiosos del régimen fujimontesinista, pretende condicionar a los periodistas que cumplen legítimamente con su rol de fiscalizar la función pública.
 
La Oficina de los Derechos Humanos del Periodistas, órgano descentralizado de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, ha tomado conocimiento de la difusión de un audio grabado a inicios del año en curso en donde se escucha a Calderón en diálogo con otro funcionario, subrayar lo siguiente: “Es un encargo del gobernador (…) queremos coordinar sobre los medios de comunicación. No hay que darle nada a Génesis (Génesis Tuesta Vela). Nada, nada, nada… ni las gracias”.
 
En otro pasaje de la conversación señala sobre el otorgamiento de la publicidad oficial en San Martín: “Quieres que te demos… vamos conversando… te portas bonito y te damos (…)”
Añade: “Ahora si me empiezas a sacar la mie… te corto pues… pero te corto en todo. No vas recibir ni diez céntimos del Gobierno Regional de San Martín”.
 
Ante lo revelado la ANP demanda del Ministerio Público que actúe de oficio ante hechos de esta naturaleza que según trasciende se viene repitiendo en otros gobiernos regionales del país.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

Universidad Nacional de Cañete adquiere modernos equipos de Biología Molecular


La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete con el fin de contribuir a la formación profesional de los estudiantes de nuestra principal Casa Superior de Estudios, ha adquirido equipos modernos de alta tecnología en Biología Molecular que serán destinados a desarrollar investigación científica en biotecnología agrícola, al uso y capacitación de nuestros estudiantes de agronomía. La Comisión Organizadora presidida por el Biólogo Dr. Carlos Eduardo Villanueva Aguilar, priorizó este adelanto moderno para iniciar proyectos de investigación en el campo de la biotecnología para realizar caracterizaciones moleculares de distintas variedades de plantas que permitirá la participación activa de los alumnos, quienes en el futuro podrán publicar artículos científicos en prestigiosas revistas científicas para acreditar el nivel científico de nuestra Universidad.
Manifestó que existe necesidad de impulsar el desarrollo productivo de la región con gran potencial agrícola, realizando investigaciones de alto nivel caracterizando el ADN de nuestras variedades de plantas nativas, comerciales y otros cultivos; con este equipamiento iniciamos el camino a contar con el Laboratorio de Biología Molecular que será la base del Instituto de Biotecnología de nuestra universidad. Por su parte el Vicepresidente de Investigación de la UNDC, Dr. Edwin Agustín Vegas Gallo, recordó que el 31 de enero se recepcionaron los equipos de última generación que serán destinados para la investigación y formación de los estudiantes y docentes de la Facultad de Agronomía.
 Indicó que “La principal función que cumplirán estos equipos es la de caracterizar genotipos, investigando más a nivel del ADN, este es un proyecto a futuro de 3 años, de igual forma la empresa proveedora de estos equipos realizó la capacitación de su uso, contando con la participación del Director de Escuela de Agronomía, delegado estudiantil, periodistas y de la Blga. Daniela Landa, docente de nuestra universidad, quien cuenta con estudios realizados en la Universidad de Barcelona en la especialidad de Microbiología Ambiental, la misma que dió fé que éstos equipos están a la altura de las mejores instituciones del país. Estos primeros equipos adquiridos que serán complementados con nuevas adquisiciones son:

 Refrigerador Congelador Fotovoltaico
 Equipo de electroforesis vertical
 Termociclador
 Microcentrífuga digital
 Transiluminador de luz ultravioleta


canetetv@hotmail.com
www.youtube.co/ctvcanal31

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

MUNICIPALIDAD PROCEDIO CON LA COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA EN LA OBRA DE AGUA Y DESAGUE PARA EL SECTOR DE LA VIVIENDA DE SANTA BARBARA.


Después de 17 años de espera, los moradores del sector de la vivienda de Santa Bárbara del distrito de San Luis, contarán por fin con el servicio domiciliario de agua y desagüe, gracias a la gestión del alcalde Dr. Cristian Pérez Franco.


La obra valorizada en 2 millones 621 mil 906 soles, considera entre otras cosas la remoción de tierra, colocación de grifos contra incendios, demolición y reposición de veredas existentes, así como la instalación de 354 conexiones domiciliarias.


A la ceremonia asistió la subprefecta de nuestra provincial Lic. Miriam Chilcón Silva, quien felicitó el trabajo emprendido por el alcalde del distrito, al desarrollar obras que buscan mejorar la calidad de vida de las personas.


“Gracias señor alcalde por hacer realidad el sueño de muchos años, por décadas los pobladores del sector de la Vivienda de Santa Bárbara, nos hemos abastecido del agua a través de los pilones; eso será parte del pasado porque al final del proyecto contaremos con la instalación domiciliaria del agua y desagüe”, señaló uno de los dirigentes.


FIRMA DE ADENDA GARANTIZA LA COBERTURA ECONOMICA
PARA CONTRUCCIÓN DE LA OBRA EN LA VIVINEDAS DE SANTA BÁRBARA.


Luego de participar en la ceremonia de colocación de la primera piedra, el burgomaestre sanluisino acudió hasta el Ministerio de Vivienda para firmar la adenda de permite la transferencia de recursos económicos por un monto de 1’213 mil para garantizar coberturar el 100% de los gastos que demandara la obra.


“Ahora si podemos estar tranquilos y dedicar nuestro mayor esfuerzo para que los trabajos se desarrollen con normalidad, esperamos que los habitantes comprendan cierta incomodidad que se van a generar durante el desarrollo de la obra, pero será para el bien de toda la comunidad”, puntualizó el alcalde, al estampar su rúbrica en el documento en el Ministerio de Vivienda.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

SE CONVOCARÁ A ALCALDES DE LA REGIÓN LIMA PARA REHABILITAR VÍAS DE COMUNICACIÓN CON APOYO DEL MINISTERIO DE DEFENSA



En el marco de la tercera reunión del Gore Ejecutivo, nuestro gobernador regional Nelson Chui logró dialogar directamente con el titular de la cartera de Defensa y funcionarios del sector Salud, evaluando los avances de los acuerdos asumidos a favor del bienestar de los ciudadanos de la jurisdicción.


Con el ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos, se acordó convocar a los alcaldes distritales y provinciales de la región Lima a una reunión de trabajo en el mes de marzo, para unir esfuerzos en las tareas por rehabilitar las vías destruidas por las inclemencias del clima.


En consecuencia, se estarán definiendo las responsabilidades que asumirán el gobierno local, regional y el Ejecutivo en aras de afrontar los daños que está ocasionando el fenómeno natural.


De otro lado, la primera autoridad regional sostuvo un encuentro con representantes del Ministerio de Salud quienes informaron de la transferencia inicial de 15 millones de soles de los 18 que corresponden para el equipamiento del Hospital de Supe.


“Con esta primera partida estaremos implementando un 80% del nosocomio supano. Otro logro de esta reunión fue la asignación presupuestal para cancelar parte de la deuda que poseen desde el 2015 con el gobierno regional por el Seguro Integral de Salud (SIS)”, remarcó Chui Mejía.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

ENCAMINAN PROCESO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS PARA OBRAS Y ATENCIÓN DE LAS EMERGENCIAS EN LA REGIÓN LIMA


En aras de darle seguimiento a los compromisos asumidos con el Ejecutivo, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía se reunió con el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala, a fin de encaminar los procesos de transferencia de los recursos económicos para la ejecución de obras y atención de las emergencias en la región Lima.


En el Tercer Gore Ejecutivo, Chui Mejía planteó a la Presidencia del Consejo de Ministros destinar presupuestos para la adquisición de un nuevo lote de maquinarias pesadas a fin de trabajar con mayor celeridad ante los huaicos, derrumbes, bloqueos de carreteras e incluso ejecución de voladuras de cerro para restablecer el tránsito vehicular.


Al mismo tiempo, requirió partidas adicionales para mantenerse abastecido de combustible con el propósito de mantener operativas las sesenta maquinarias que actúan en diversos frentes de las nueve provincias frente a los embates naturales.


En otro momento, insistió en dar el impulso necesario a la construcción de las rutas alternas a la carretera Central, ofreciendo facilidades a las inversiones mediante la modalidad de Alianza Pública Privada (APP), generando mejores oportunidades para las familias dedicadas a las actividades del campo.


“Las reuniones con los ministros del Estado está generando muchas expectativas para los gobiernos regionales, porque pueden exponer sus problemas y conseguir soluciones concretas, debido a las conversaciones directa con los titulares de las diversas carteras, además que existe un seguimiento al cumplimiento de los acuerdos tomados”, puntualizó el mandatario regional.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

jueves, 9 de febrero de 2017

MUNICIPALIDAD PROCEDIO CON LA COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA EN LA OBRA DE AGUA Y DESAGUE PARA EL SECTOR DE LA VIVIENDA DE SANTA BARBARA.


Después de 17 años de espera, los moradores del sector de la vivienda de Santa Bárbara del distrito de San Luis, contarán por fin con el servicio domiciliario de agua y desagüe, gracias a la gestión del alcalde Dr. Cristian Pérez Franco.


La obra valorizada en 2 millones 621 mil 906 soles, considera entre otras cosas la remoción de tierra, colocación de grifos contra incendios, demolición y reposición de veredas existentes, así como la instalación de 354 conexiones domiciliarias.


A la ceremonia asistió la subprefecta de nuestra provincial Lic. Miriam Chilcón Silva, quien felicitó el trabajo emprendido por el alcalde del distrito, al desarrollar obras que buscan mejorar la calidad de vida de las personas.


“Gracias señor alcalde por hacer realidad el sueño de muchos años, por décadas los pobladores del sector de la Vivienda de Santa Bárbara, nos hemos abastecido del agua a través de los pilones; eso será parte del pasado porque al final del proyecto contaremos con la instalación domiciliaria del agua y desagüe”, señaló uno de los dirigentes.


FIRMA DE ADENDA GARANTIZA LA COBERTURA ECONOMICA
PARA CONTRUCCIÓN DE LA OBRA EN LA VIVINEDAS DE SANTA BÁRBARA.


Luego de participar en la ceremonia de colocación de la primera piedra, el burgomaestre sanluisino acudió hasta el Ministerio de Vivienda para firmar la adenda de permite la transferencia de recursos económicos por un monto de 1’213 mil para garantizar coberturar el 100% de los gastos que demandara la obra.


“Ahora si podemos estar tranquilos y dedicar nuestro mayor esfuerzo para que los trabajos se desarrollen con normalidad, esperamos que los habitantes comprendan cierta incomodidad que se van a generar durante el desarrollo de la obra, pero será para el bien de toda la comunidad”, puntualizó el alcalde, al estampar su rúbrica en el documento en el Ministerio de Vivienda.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

martes, 7 de febrero de 2017

CAÑETE FUE ESCENARIO DE LA PRIMERA SESIÓN DE LA CGIE 2017


El Ministerio de Educación (MINEDU), en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 08 - Cañete, realizaron la Primera Sesión de la Comisión de Gestión Intergubernamental en Educación (CGIE), en San Vicente de Cañete.
Para la jornada de trabajo, se contó con la presencia del Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Jorge Núñez Acevedo; el gerente de Desarrollo Social, Mg. Jaime Moreno Eustaquio; el gerente subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Dr. Luis Custodio Calderón; la directora de Apoyo a la Gestión Educativa Descentralizada del MINEDU, Lic. Claudia Benavides Vizcarra; el titular de la DRELP, Lic. José Luis Flores Obando, la directora de la UGEL Cañete, Lic. Rosa Marini Saldaña y la coordinadora territorial del MINEDU, Econ. Gloria Merino Villagaray.
Asimismo, asistieron los directores, jefes de Administración, gestión Pedagógica, gestión Institucional y Asesoría Jurídica de las UGEL de la región Lima. En dicha reunión, se abordaron los siguientes temas: Implementación Curricular, Evaluación de Desempeño Docente, los hitos para garantizar el Inicio del Año Escolar y se presentó el Censo de las UGEL.
La jornada, culminó con la suscripción del acta con acuerdos, que deberán cumplir cada Unidad Ejecutora de Educación, con la finalidad de garantizar el “Buen Inicio del Año Escolar 2017”.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

Osinergmin supervisa reposición de servicio eléctrico en Cañete


El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, informó que supervisa los trabajos a cargo de la empresa Luz del Sur para lograr la reposición del servicio eléctrico en San Vicente de Cañete, luego que este se viera interrumpido por el choque de un vehículo particular con un poste eléctrico, en la Av. Benavides.

El jefe de la oficina regional de Osinergmin, Jesús Samanez Bilbao, explicó que supervisores de Osinergmin realizan la inspección en campo para que la empresa concesionaria, Luz del Sur, restablezca el servicio en el más breve plazo.

Como se recuerda, Osinergmin supervisa que las empresas eléctricas brinden un servicio eficiente, en salvaguarda del bienestar de la población. Atiende consultas y reclamos en todas sus oficinas a nivel nacional, vía telefónica y de manera virtual.

Para mayor información y denuncias sobre el servicio eléctrico y los combustibles, así como información sobre prevención de accidentes, pueden comunicarse con Osinergmin a la línea gratuita 0800-41800.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

Universidad Nacional de Cañete adquiere modernos equipos de Biología Molecular


La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete con el fin de contribuir a la formación profesional de los estudiantes de nuestra principal Casa Superior de Estudios, ha adquirido equipos modernos de alta tecnología en Biología Molecular que serán destinados a desarrollar investigación científica en biotecnología agrícola, al uso y capacitación de nuestros estudiantes de agronomía.
La Comisión Organizadora presidida por el Biólogo Dr. Carlos Eduardo Villanueva Aguilar, priorizó este adelanto moderno para iniciar proyectos de investigación en el campo de la biotecnología para realizar caracterizaciones moleculares de distintas variedades de plantas que permitirá la participación activa de los alumnos, quienes en el futuro podrán publicar artículos científicos en prestigiosas revistas científicas para acreditar el nivel científico de nuestra Universidad. Manifestó que existe necesidad de impulsar el desarrollo productivo de la región con gran potencial agrícola, realizando investigaciones de alto nivel caracterizando el ADN de nuestras variedades de plantas nativas, comerciales y otros cultivos; con este equipamiento iniciamos el camino a contar con el Laboratorio de Biología Molecular que será la base del Instituto de Biotecnología de nuestra universidad.
Por su parte el Vicepresidente de Investigación de la UNDC, Dr. Edwin Agustín Vegas Gallo, recordó que el 31 de enero se recepcionaron los equipos de última generación que serán destinados para la investigación y formación de los estudiantes y docentes de la Facultad de Agronomía. Indicó que “La principal función que cumplirán estos equipos es la de caracterizar genotipos, investigando más a nivel del ADN, este es un proyecto a futuro de 3 años, de igual forma la empresa proveedora de estos equipos realizó la capacitación de su uso, contando con la participación del Director de Escuela de Agronomía, delegado estudiantil, periodistas y de la Blga. Daniela Landa, docente de nuestra universidad, quien cuenta con estudios realizados en la Universidad de Barcelona en la especialidad de Microbiología Ambiental, la misma que dió fé que éstos equipos están a la altura de las mejores instituciones del país. Estos primeros equipos adquiridos que serán complementados con nuevas adquisiciones son:

 Refrigerador Congelador Fotovoltaico
 Equipo de electroforesis vertical
 Termociclador
 Microcentrífuga digital
  transiluminador de luz ultravioleta

Cañete Tv Canal 31 Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com