miércoles, 23 de agosto de 2017

SE INICIAN ACTIVIDADES PREPARATORIAS PARA LA ELABORACIÓN DE LA POLITICA NACIONAL DE INNOVACIÓN AGRARIA


El Institutico Nacional de Innovación Agraria – INIA a través del Programa Nacional de Innovación Agraria - PNIA, inicia una serie de actividades preliminares para la elaboración de la Política Nacional de Innovación Agraria y los mecanismos para su implementación, así informó la Directora Ejecutiva del PNIA Blanca Arce Barboza, PhD.

El PNIA presentó a los directivos Ministerio de Agricultura y del INIA al Consorcio AC pública S.A.C. – APOYO Consultoría S.A.C. entidad contratada por el Programa, que tendrá la tarea de “Formular de la Política Nacional de Innovación Agraria, El Plan Nacional de Innovación Agraria y Planes de los Programas Macro Regionales y Programas Nacionales y Transversales, así como la definición e implementación de una estructura organizacional modernizada para el INIA – Primera Etapa”. Evento que se llevó a cabo en la sede de APOYO, Av. Armendariz 424 – Miraflores – Lima.
Durante esta semana, el equipo Consultor, conformado por expertos nacionales e internaciones, realizará actividades preliminares con representantes de las entidades miembros del Sistema Nacional de Innovación Agraria – SNIA, con el objetivo tener un primer acercamiento a la identificación actores, su relacionamiento, problemática. Así mismo, se tendrá una reunión kick-off con miembros del Comisión Nacional para la Innovación y Capacitación en el Agro – CONICA que tienen la función de participar en la elaboración de este documento de política nacional; además, visitarán algunas entidades miembros del SNIA para conocer algunos de sus proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico agrario.

La Directora Ejecutiva del PNIA, explicó que con estas reuniones, el Consorcio tendrá los primeros elementos para la elaborar su plan de actividades que garanticen la participación y aportes de los productores agrarios de distintas partes del país, el sector privado a través de sus gremios regionales y nacionales, los gobiernos regionales y locales, las universidades públicas y privadas. En las próximas semanas se anunciará el lanzamiento oficial de la elaboración de la Política Nacional de Innovación Agraria.

La Política Nacional de Innovación Agraria y su correspondiente Plan, es una prioridad para el sector Agrario en nuestro país, puesto que, establecerán los objetivos prioritarios, lineamientos e instrumentos que definirán y orientaran el accionar de las entidades del sector público y privado para el desarrollo de investigación, capacitación y transferencia de tecnología en materia agraria.

DATO:

Hay que resaltar que el Programa Nacional de Innovación Agraria – PNIA, es una programa del Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA y del Ministerio de Agricultura y Riego, financiado con recursos del estado peruano, el Banco Mundial - BM y el Banco Interamericano de Desarrollo - BID.


El PNIA constituye el instrumento de política más importante del país, su objetivo primordial es contribuir al establecimiento y consolidación de un sistema nacional moderno de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo del sector agrario peruano, con el propósito de
incrementar la rentabilidad y mejorar la competitividad del sector, mediante la generación y adopción de tecnologías sostenibles y ambientalmente seguras.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com



El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...