domingo, 19 de marzo de 2017

ANP EN ALERTA POR PRÁCTICAS EMPRESARIALES QUE VULNERAN DERECHO AL TRABAJO


La Asociación Nacional de Periodistas del Perú expresa su profunda preocupación por las acciones de algunas empresas de comunicación en el país que vulneran el derecho al trabajo de los periodistas y demás trabajadores de los medios.

De manera especial denunciamos lo que viene ocurriendo en Radio San Borja que de manera repentina canceló todos los programas periodísticos y de opinión para transformar dicha emisora en una estación musical. Con ello se silenciaron de un momento a otro importantes programas de opinión y se suprimió la fuente laboral de colegas sin cumplir con lo que la ley marca con absoluta claridad: la no renovación de un contrato de concesión de espacios o contrato laboral debe ser comunicado con una antelación no menor de 30 días.

De igual forma, y más allá de coincidir institucionalmente en el criterio general de no convertir a los medios de comunicación en cadenas transmisoras de odio, intolerancia, racismo y discriminación, la ANP ve con especial inquietud que Radio Capital argumentara para rescindir un contrato laboral la trasgresión de “lo establecido en el Compromiso del Grupo RPP, dentro del capítulo de Estándares Específicos (…)” aludiendo como excusa un compromiso de imagen empresarial.

Ante la posibilidad cierta de que estas maniobras continúen por acción de quienes consideran que los medios constituyen más un negocio que un servicio a la sociedad, la ANP, como organización gremial de los trabajadores de prensa, denuncia que la libertad de expresión se encuentra en peligro, el derecho al trabajo un fraude y advierte un atropello al sentido de democracia donde la prensa libre es uno de sus ejes fundamentales.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...