viernes, 10 de febrero de 2017

Universidad Nacional de Cañete adquiere modernos equipos de Biología Molecular


La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete con el fin de contribuir a la formación profesional de los estudiantes de nuestra principal Casa Superior de Estudios, ha adquirido equipos modernos de alta tecnología en Biología Molecular que serán destinados a desarrollar investigación científica en biotecnología agrícola, al uso y capacitación de nuestros estudiantes de agronomía. La Comisión Organizadora presidida por el Biólogo Dr. Carlos Eduardo Villanueva Aguilar, priorizó este adelanto moderno para iniciar proyectos de investigación en el campo de la biotecnología para realizar caracterizaciones moleculares de distintas variedades de plantas que permitirá la participación activa de los alumnos, quienes en el futuro podrán publicar artículos científicos en prestigiosas revistas científicas para acreditar el nivel científico de nuestra Universidad.
Manifestó que existe necesidad de impulsar el desarrollo productivo de la región con gran potencial agrícola, realizando investigaciones de alto nivel caracterizando el ADN de nuestras variedades de plantas nativas, comerciales y otros cultivos; con este equipamiento iniciamos el camino a contar con el Laboratorio de Biología Molecular que será la base del Instituto de Biotecnología de nuestra universidad. Por su parte el Vicepresidente de Investigación de la UNDC, Dr. Edwin Agustín Vegas Gallo, recordó que el 31 de enero se recepcionaron los equipos de última generación que serán destinados para la investigación y formación de los estudiantes y docentes de la Facultad de Agronomía.
 Indicó que “La principal función que cumplirán estos equipos es la de caracterizar genotipos, investigando más a nivel del ADN, este es un proyecto a futuro de 3 años, de igual forma la empresa proveedora de estos equipos realizó la capacitación de su uso, contando con la participación del Director de Escuela de Agronomía, delegado estudiantil, periodistas y de la Blga. Daniela Landa, docente de nuestra universidad, quien cuenta con estudios realizados en la Universidad de Barcelona en la especialidad de Microbiología Ambiental, la misma que dió fé que éstos equipos están a la altura de las mejores instituciones del país. Estos primeros equipos adquiridos que serán complementados con nuevas adquisiciones son:

 Refrigerador Congelador Fotovoltaico
 Equipo de electroforesis vertical
 Termociclador
 Microcentrífuga digital
 Transiluminador de luz ultravioleta


canetetv@hotmail.com
www.youtube.co/ctvcanal31

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...