jueves, 30 de junio de 2016

PLENO DEL CONCEJO PROVINCIAL APROBÓ INFORME FINAL DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA EL 2017


Con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades, el Pleno del Concejo Provincial de Cañete, en sesión extraordinaria realizada hoy, aprobó por unanimidad, el informe final del proceso del presupuesto participativo, basado en resultados para el año fiscal 2017, valorizado en 8 Millones de soles. Teniendo como resultado, la evaluación y priorización del presupuesto participativo distrital 2017, priorizado en los 4 sectores del distrito de San Vicente.

En esta sesión extraordinaria también se aprobó por unanimidad: el Plan de Acondicionamiento de Seguridad Ciudadana Provincial, con una inversión de 4 Millones de soles, para el estudio y ejecución de la central 105, con sistema de comunicación Tetra, sustentado por el Regidor Provincial y Presidente de la Comisión de Servicios Públicos Carlos Faustino calderón; cabe resaltar que, Faustino Calderón, recogió la idea luego de participar de un Curso Taller sobre Seguridad ciudadana, organizado por la Policía Nacional del Perú.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

martes, 28 de junio de 2016

NUEVO COLEGIO DE NIVEL INICIAL QUE CONSTRUYE EL GOBIERNO REGIONAL EN CENTRO POBLADO HERBAY ALTO REGISTRA UN AVANCE DE 22%


Un avance físico de 22% registra actualmente la Institución Educativa Pública N° 021 del nivel inicial, infraestructura educativa que construye el Gobierno Regional de Lima en el Centro Poblado Herbay Alto, distrito de San Vicente con un monto de inversión de S/. 2´730,000 soles.

El referido centro educativo que cuenta con un área de mil m2. cuenta entre sus ambientes con 7 aulas, talleres, patios para recreación, bibliotecas, salas para la dirección y personal jerárquico y un amplio lugar apara áreas verdes para atender una población escolar de 185 niñas y niños.



El gerente sub regional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Víctor Mancini, junto a un equipo técnico visitó el local en construcción y anunció que “Cumpliendo las disposiciones del Gobernador Nelson Chui, esta es otra visita a las diversos centros educativos que construye el Gobierno Regional en Cañete. Esta obra se encuentra con un gran avance, debe estar concluida según el calendario en octubre y se espera que los demás colegios también culminen de la mejor manera posible y que al inicio del año 2017 los menores puedan estudiar en mejores condiciones”.

El funcionario de la Unidad Ejecutora Lima estuvo fue informado del avance de los trabajos por el asistente del supervisor de la obra David Chunga Chávez.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

MÁS DE 200 PESCADORES ARTESANALES HAN SIDO CAPACITADOS POR PROGRAMA DE PERU LNG - FONDEPES


Desde 2013, más de 200 pescadores artesanales han participado en el “Programa de Capacitación – Métodos de Pesca Artesanal” que auspicia PERU LNG a través de un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES).

El programa busca incentivar la formalización y fortalecer las habilidades de los pescadores. Las capacitaciones que se llevaron a cabo el 2015 han permitido que FONDEPES certifique a 177 pescadores de Chincha y Cañete, los que obtuvieron el carné personal acuático-marinero de pesca artesanal, emitido por la Marina de Guerra del Perú. Este último posibilita el acceso a créditos que otorga FONDEPES y también al seguro de salud familiar (ESSALUD).

Mario Dimas Guerra, miembro de la Asociación de Cordeleros de Herbay Bajo y beneficiario del programa, comenta que, gracias a las acreditaciones y conocimientos obtenidos en la capacitación, ahora se dedica a la pesca de altura, lo que representa un incremento significativo en sus ingresos. “A través de PERU LNG hemos tenido conocimiento del trámite para obtener el Carnet de Pescador Artesanal y con este tenemos acceso a mejores oportunidades”, señala Guerra.

David Lemor, Director de Asuntos Corporativos de PERU LNG, explica que “la importancia de estos espacios de formación no solo radica en que los participantes formalicen sus labores, sino que puedan acceder a otros beneficios y acreditaciones que son referentes para trabajos en pesca industrial, por ejemplo”.

Más datos del programa

Cada curso dura dos semanas y se desarrolla bajo la modalidad de internado en el centro de entrenamiento de FONDEPES en Paita (Piura), y es subvencionado en su totalidad por PERU LNG. Comprende: biología marina, artes de pesca, principios de navegación, seguridad a bordo, terminología náutica básica, acuicultura, fisiología de especies marinas y métodos de extracción de peces y mariscos.

A la fecha, han participado 10 asociaciones de pescadores artesanales de Chincha y Cañete y dos grupos de independientes. En junio de este año culminó la XI edición que convocó a 25 miembros de la Asociación de Pescadores Artesanales de las Riveras de Chincha y Pampa Cañete – APARCHPC.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com


IE 20188 de Cañete recibirá 29 aulas prefabricadas a mediados de agosto‏





 El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, informó que a mediados de agosto iniciará la entrega de 29 aulas prefabricadas para las alumnas de la Institución Educativa N° 20188, ubicada en el distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, Lima.


Así lo acordaron los representantes del PRONIED y de la comunidad educativa de la IE N° 20188 en una reunión realizada hoy en la sede de PRONIED en Lima.


Con estas aulas prefabricadas se protegerá del frío a las alumnas que vienen estudiando temporalmente en la sede del coliseo Lolo Fernández, mientras se construye la moderna infraestructura de la IE N° 20188 y la Institución Educativa Inicial N° 627.


Las aulas prefabricadas serán instaladas en un área acondicionada en la IE José Buenaventura Sepúlveda. El periodo de instalación es de 25 a 30 días calendario, sin embargo el PRONIED coordinará para que el contratista reduzca el plazo a 15 días.


“Pedimos la comprensión a los padres de familia por la situación que afrontan las alumnas, pero ahora hemos llegado a un buen acuerdo a favor de las estudiantes”, manifestó Pedro Luyo Mendieta, director de la IE N° 20188.


En tanto, agregó que el PRONIED y la comunidad educativa de la IE N° 20188 mantendrán constante comunicación para lograr el bienestar de las alumnas.



Adelanto de vacaciones


Asimismo, el director indicó que en coordinaciones a nivel de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 08 Cañete y la Dirección Regional de Educación Lima Provincias (DRELP) se ha decidido adelantar el inicio de las vacaciones escolares para que las alumnas no sigan expuestas al frío.


Luyo señaló que este jueves empezarían las vacaciones, y luego se recuperarán los días una vez que las alumnas estudien en las aulas prefabricadas.


En tanto, cabe recordar que el PRONIED invierte más de S/ 7 millones en la construcción del colegio de mujeres IE N° 20188 y la IEI 627.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

CAÑETE CELEBRÓ “EL DÍA NACIONAL DEL CEVICHE” JUNTO AL MEJOR COCINERO DE MISTURA


La apertura de este evento, realizado desde el mediodía en la Plaza de Armas de San Vicente, cuyo objetivo es fomentar y difundir el consumo del cebiche peruano en el Perú y en el extranjero, estuvo a cargo del alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, Alex Bazán Guzmán, y engalanado con la presencia y participación del destacado chef quilmaneño Luis Jonathan Villar Francia, finalista del concurso Master Chef de América Televisión, Tercer lugar como cocinero más joven en Mistura 2010, Mejor Ceviche en el distrito de Quilmaná 2015 y Mejor ceviche del Perú 2016 en La Perla, Callao.
En la celebración por este día tan especial hubo desde preparación al instante hasta degustación de una variedad de derivados de ceviche tales como el tradicional, el mixto y al sillao, los mismos que pudieron ser probados y aprobados por el respetable.  Todo ellos fue complementado con un festivo show criollo. Entre los participantes trascendió la original preparación del magnífico plato bandera: El Gran Hotel Villa del Sur y el Plaza Restaurante, los que confirmaron una vez más que Cañete es una tierra de gente con una sazón prodigiosa y unas manos benditas.
También se entregó “menciones honrosas” y certificado de participación. La organización y convocatoria estuvo a cargo de la Subgerencia de Turismo y Promoción Empresarial de la MPC.
Cabe recordar que mediante Resolución del Ministerio de la Producción en el año 2008 se instauró en el calendario Peruano que el 28 de Junio sería “El Día del Cebiche”. En el documento emitido se señala a este platillo como una “Comida Tradicional del Perú”.
Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros
www.youtyube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

lunes, 27 de junio de 2016

ASOCIACIONES Y CADENAS PRODUCTIVAS PARTICIPARON EN PRIMERA FERIA DE EMPRENDIMIENTOS RURALES INCLUSIVOS


La Asociaciones y Cadenas Productivas de la región Lima presentaron sus productos agropecuarios en la Primera Feria de Emprendimientos Rurales Inclusivos, realizado en la plazuela Andrés de los Reyes Buitrón de Huacho, provincia de Huaura.


Una actividad impulsada por la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima, que deviene en vitrina importante para mejorar la capacidad, habilidad y destreza de nuestros hermanos altoandinos, encadenando el proceso de producción al mercado, con la oportunidad de mejorar progresivamente los ingresos económicos para el sustento de sus familias.


Luis Castillo Polo, gerente de Desarrollo Económico, ratificó el compromiso de la gestión regional de seguir apoyando el desarrollo de proyectos rurales innovadores, en aras de abrir una ventana de posibilidades a la gente del campo que desea hacer realidad sus propios negocios.


El evento contó con la asistencia del jefe de la Unidad Territorial Lima de Foncodes Arq. Ulderico Figueroa Torre y el primer regidor provincial de Huaura Arturo Uribe, quienes recorrieron los diversos stands donde se comercializaban a buen precio los productos y sus derivados, lo que significó una experiencia exitosa para los productores agrarios.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com


Ajedrecistas cañetanos campeonan en la Ciudad de Pisco, San Andrés‏




La asociación de bolichitos “Víctor Peña Ormeño” realizo el torneo relámpago “FESTIMAR 2016” en forma exitosa. Este año, con mucho esfuerzo y entusiasmo, sé organizo el XXI Torneo Nacional de Ajedrez “Buscando los nuevos Reyes del tablero”, todo esto, enmarcado dentro de las celebraciones por el la fiesta del pescador.

Con el objetivo de Promover el desarrollo de actividades culturales, educativas y deportivas, atrayendo la afluencia de turistas; Fomentar la práctica del deporte ciencia en el distrito de San Andrés; y también, Crear un clima de hermandad entre los competidores de Ica, Pisco, Chincha, Lima, Cañete y participantes turistas de Francia y Alemania.

Excelente acogida y gran concurrencia de participantes, En el evento participaron 7 ajedrecistas cañetanos , 5 juveniles y 2 en la categoría libre, obteniendo los trofeos por mayor cantidad de logros (2 primeros lugares) en las 4 categorías de competencia.


El sistema de juego de juego se empleó el sistema suizo a 5 rondas en las categorías juveniles y 7 rondas (partidas) en la categoría libre. Las partidas tuvieron una 20 minutos para cada jugador, con tolerancia será de 5 minutos a partir de la hora programada, caso contrario se dará k.o. Dos walk over eliminan al jugador.

En la categoría SUB 12 el 1er lugar: Iván Excender Soriano Quispe (12) obtuvo 5 puntos de 5 partidas ganador absoluto. Iván pertenece a la Escuela Municipal de Ajedrez de Cañete y tiene 4 años de trabajo formativo programado.



Y en la Categoría Libre el 1er Lugar: Marco Antonio Ruiz Meza, Instructor de Ajedrez de la Escuela de Ajedrez de Cañete , Obteniendo 6 puntos de 7 partidas jugadas. En esta categoría estuvo muy reñida y los favoritos la delegación de Ica y Lima comandada por el fuerte jugador “chifita”, Augusto Carbajal quedando al margen. A pesar de haber tenido un inicio desfavorable (se Perdió la 1era ronda) poco a poco se fue mostrando perseverancia y se logró superar la meta.


Marco Antonio Ruiz Meza
Instructor de Ajedrez en Cañete – Escuela Municipal de Ajedrez

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.co,/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com


I FORO DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR SE REALIZÓ CON ÉXITO


En el salón de sesiones de la Municipalidad Provincial, la Subgerencia de la Juventud, realizó uninteresante foro-conversatorio, que reunió a diversos representantes de universidades, institutos y asociaciones de jóvenes de la provincia, para tratar el tema: Voluntariado y Organizaciones Juveniles.
El panel, de invitados estuvo integrado por: María Guerra Manrique de la Secretaría Nacional de la Juventud SENAJU. Luis Goycochea Huari de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Cañete. Los Regidores provinciales: Carlos Faustino Calderón y María Flora Sánchez Candela. Johana Yactayo Sánchez de la organización Hamuy y Jandira Elías Fernández de la red interquorum. Así como representantes de los Institutos: Valle grande y Condoray quienes también trataron el tema de seguridad, trabajo, prácticas pre profesionales entre otros temas de interés.
En el evento el Gerente de Desarrollo Social y Humano Marco Ibáñez Yactayo , remarcó el interés que tiene esta gestión municipal de apoyar la iniciativa de los jóvenes cañetanos.
Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros
www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com


viernes, 24 de junio de 2016

APORTES EN TALLER DE ACTORES SOCIALES PARA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO REGIONAL CONCERTADO


Un conjunto de aportes y observaciones a la actualización del Plan de Desarrollo Regional Concertado, presentado por el Gobierno Regional de Lima, fueron recogidos durante el Taller de Actores Sociales que tuvo lugar en el hotel La Villa, distrito de Santa María, provincia de Huaura.

En el curso del evento los técnicos de la entidad regional informaron del avance del referido instrumento de gestión, que se elabora en base a la fase prospectiva, la estratégica y la institucional. 

El gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón, saludó la asistencia de las personas interesadas en fortalecer el producto, que se encuentra en su segunda fase, a fin de forjar concertadamente el desarrollo territorial integral de la región Lima.

La idea es construir un escenario de apuesta, formular la visión al 2030 y trazar los objetivos estratégicos con sus indicadores y metas en los campos de pobreza, desnutrición, calidad educativa y salud, servicios básicos, medio ambiente y competitividad.

De esta manera, la gestión regional busca planificar concienzudamente el futuro de las nueve provincias, sin dañar el ecosistema.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com


MEF AUTORIZA TRANSFERENCIA SUPERIOR A 2 MILLONES DE SOLES AL GRL PARA OBRA EDUCATIVA EN CAÑETE


El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó una segunda transferencia al Gobierno Regional de Lima; esta vez para la ejecución de una obra educativa en la provincia de Cañete, por un monto superior a los 2 millones de soles 

Mediante Decreto Supremo N° 156 – 2016 publicado en el diario oficial El Peruano se dispone el financiamiento del proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Educación en la I.E.I. N° 021 del centro poblado de Herbay Alto, distrito de San Vicente.

La imponente infraestructura permitirá incrementar el acceso a la población escolar desde los tres años de edad; lo que demuestra la preocupación de nuestro gobernador regional Nelson Chui, quien desde el inicio de su gestión ha dado prioridad a la educación de la primera infancia. 

De esta manera, se contribuye notablemente en superar condiciones inadecuadas, en comodidad y seguridad en las que se impartían las clases, asegurando el desarrollo integral de los niños.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com


I FORO DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR SE REALIZÓ CON ÉXITO


En el salón de sesiones de la Municipalidad Provincial, la Subgerencia de la Juventud, realizó un interesante foro-conversatorio, que reunió a diversos representantes de universidades, institutos y asociaciones de jóvenes de la provincia, para tratar el tema: Voluntariado y Organizaciones Juveniles.
El panel, de invitados estuvo integrado por: María Guerra Manrique de la Secretaría Nacional de la Juventud SENAJU. Luis Goycochea Huari de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Cañete. Los Regidores provinciales: Carlos Faustino Calderón y María Flora Sánchez Candela. Johana Yactayo Sánchez de la organización Hamuy y Jandira Elías Fernández de la red interquorum. Así como representantes de los Institutos: Valle grande y Condoray quienes también trataron el tema de seguridad, trabajo, prácticas pre profesionales entre otros temas de interés.
En el evento el Gerente de Desarrollo Social y Humano Marco Ibáñez Yactayo a nombre del alcalde provincial Alex Bazán, remarcó el interés que tiene esta gestión municipal de apoyar la iniciativa de los jóvenes cañetanos.
Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros
www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

MUNICIPIO ANUNCIA CAMPAÑA GRATUITA DE TRÁMITE PARA OBTENCIÓN DE DNI


La Oficina de Registro Civil de la Municipalidad de Quilmaná, comunica los pobladores del distrito, el inicio de la inscripción para el trámite de obtención de DNI en forma gratuita.

Blanca Jambo Manco, jefe de Registro Civil, dio a conocer que tras las gestiones llevada a cabo por el alcalde José Caico ante la RENIEC, se puedo concretar el inicio de la campaña para el trámite para obtención del DNI, que en esta oportunidad se hará en forma descentralizada, iniciándose el miércoles 13 de julio en el anexo de Roldán, en el horario de 2 de la tarde a 5 pm.

También mencionó que el jueves 14 de julio en el anexo de la Huerta el personal de la RENIEC estarán inscribiendo en la agencia municipal de 02:00 pm. a 05:00 pm.

En la zona urbana del distrito también se estará realizando el trámite respectivo en la Municipalidad el día jueves 14 del pte. de 8 de la mañana a 12 del media día; y el viernes 15 de 8 de la mañana a 5 de la tarde

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

ROTURA DE LÍNEA DE CONDUCCIÓN DE AGUA POTABLE EN COMPRADORES AFECTA ABASTECIMIENTO EN LOS DISTRITOS DE SAN LUIS Y CERRO AZUL


Esta mañana se identificó una rotura de tubería de agua en la línea de conducción de Compradores, la misma que abastece de agua potable al distrito de San Luis y Cerro Azul.


Por esta razón los usuarios de ambos distritos no contarán con el servicio de agua potable.


En este momento el personal se encuentra en la zona realizando las reparaciones correspondientes.


Es preciso indicar que la gravedad de la emergencia demandará la suspensión del servicio por varias horas (Más de 24 horas), según lo indica el Sr. Carlos Castro Manco, Capataz General de Emapa Cañete S.A.


Pedimos disculpas por las molestas causadas y les recomendamos estar atentos al paso del camión cisterna.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com


UNDC ORGANIZA "1RA. EXPOFERIA MICROEMPRESARIAL ESTUDIANTIL 2016"


San Vicente de Cañete, 24 de junio de 2016.- Este domingo 26 de junio, los estudiantes de las carreras de Administración y Contabilidad de los diferentes ciclos que estudian en la Universidad Nacional de Cañete, realizarán la Expoferia Micro Empresarial Estudiantil en el parque O”Higgins, desde las 8:00 de la mañana toda la tarde.
El objetivo de esta Expo Feria es el de desarrollar las competencias de emprendimiento, creatividad, innovación tecnológica y el desarrollo de capacidades de gestión empresarial con responsabilidad social.
La UNDC presentará en la Expoferia, sus proyectos de negocio, los mismos que están dirigidos a los sectores de productos alimenticios, artesanía, actividad turística, servicios de alimentación, etc.
Además de los productos de artesanías, gastronomía, licores, eco turismo, animaciones bailables los estudiantes han programado la venta de postres de guayaba, yogur de plátano, causa rellena, licores de fabricación artesanal, comida dietética, pizza, chocolates con huevos, pastelería dietética, manualidades, pye de quinua, colado de siete semillas, chaufa de quinua, flan de quinua.

La Universidad Nacional de Cañete
La Universidad Nacional de Cañete, fue creada por la Ley N° 29488 del 22 de diciembre de 2009 e inicia sus actividades académicas el 18 de diciembre de 2013. Actualmente ofrece las carreras de Administración, Agronomía, Contabilidad, Ingeniería de Sistemas y Turismo y Hotelería.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

miércoles, 22 de junio de 2016

FINVER CAÑETE APROBÓ LOSA DEPORTIVA PARA EL DISTRITO DE MALA Y PISTAS Y VEREDAS PARA EL DISTRITO DE CHILCA.


En reunión del Fondo de Inversión Municipal FINVER, que está presidido por el alcalde provincial Alex Bazán y los respectivos integrantes, se eligió al comité para la conformación de la Unidad Ejecutora, el mismo que estará presidido por el Gerente de Planeamiento y Presupuesto de Informática de la Municipalidad Provincial, Manuel Gonzáles Gómez además de otros funcionarios.

Asimismo se aprobó por unanimidad los expedientes técnicos correspondientes a los distritos de Mala y Chilca respectivamente. Las obras aprobadas fueron “Mejoramiento de Servicios Deportivos en la losa de recreación multiusos ubicado en la Mz “E” “lote 02” del AA.HH. en Santa Rosa del distrito de Mala, por el valor de S/. 792.350.28 soles y la obra “Creación y Mejoramiento de pistas y veredas del barrio Chalaco, I etapa, correspondiente a la Av. Nicolás de Piérola, Jr. Ramón Castilla, Sáenz Peña, pasajes Virreyna y Soledad”, en el distrito de Chilca por el monto de S/. 905.735.16 soles “Nosotros aprobamos los proyectos, aprobamos los presupuestos, los transferimos a las cuentas de obras de los municipios distritales y ellos licitan los proyectos que van a ejecutar, para que la población esté tranquila”, dijo el alcalde Alex Bazán.
Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros
www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

lunes, 20 de junio de 2016

NELSON CHUI EXPONDRÁ A ELECTO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PEDRO PABLO KUCZYNSKI COORDINACIONES EN CHINA POPULAR‏


El gobernador regional Nelson Chui Mejía expondrá al electo Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, los avances de las coordinaciones comerciales establecidas en su reciente viaje a la República Popular China.


Chui Mejía será ponente en la Primera Cumbre por la Descentralización, que se desarrollará los días 24 y 25 de junio en la ciudad imperial del Cusco, convocada por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).


La primera autoridad de la región Lima sostuvo que los empresarios chinos tienen el interés de invertir en el Perú y hacer realidad la construcción de grandes obras de construcción de vías de comunicación y proyectos ferroviarios.


“Sabemos que el mandatario electo ha considerado en su Plan de Gobierno la posibilidad de trabajar con el gigante asiático, a fin de impulsar el desarrollo productivo en el país”, manifestó el ingeniero Nelson Chui Mejía.


Finalmente, indicó que se tiene depositada la esperanza en este nuevo gobierno, en aras de construir juntos un futuro prometedor para la región Lima y la Nación en su conjunto.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

CAMPAÑA DE PAPANICOLAU‏ EN ESSALUD


El Dr. Pedro Riega Guerra, director del hospital II Essalud de nuestra provincia, en coordinación con la gerencia de ofertas flexibles de la gerencia central de operaciones  quienes  siempre han estado pendientes de  mantener una política de prevención de la salud de los asegurados y particularmente cuando se trata de algunas enfermedades que tienen un alto porcentaje de mortalidad tanto en el hombre como la mujer, han visto por conveniente realizar una campaña de prevención.
En este caso nos referimos a la mujer quien sufre del  flagelo del  “CANCER DE CUELLO UTERINO”,   que lleva a la muerte a la mujer peruana  y que se puede evitar con un exámen simple y  sencillo como es el “PAPANICOLAU” para las mujeres entre los 24 y 64 años de edad.
Algunos de estos signos de alarma pueden ser el descenso vaginal maloliente o el sangrado irregular; por ello, es recomendable descartar si se trata de una infección o indicios de un posible cáncer de cuello,  indicó el dr. Manuel Castillo.
Essalud señala que la causa del cáncer de cuello uterino en gran parte es ocasionado por el virus del papiloma humano. También, otro de los factores de riesgo para desarrollar esta neoplasia es el inicio, a temprana edad, de la actividad sexual sin protección,   por ello recomienda que una mujer al año de haber iniciado su vida sexual, ya debe empezar a realizarse esta prueba. 
Los especialistas recomiendan que el examen del Papanicolau no debe realizarse durante la etapa menstrual, ni cuando se haya colocado óvulos o que se haya tenido el acto sexual el día anterior, además de presentar infecciones vaginales. Estos puntos altera el resultado de la muestra
Es por ello que  el dr. Pedro Riega , Director del hospital de Cañete en coordinación con el servicio de ginecología y obstetricia han programado realizar una campaña para realizar esta prueba sin previa cita.  Solamente deben acercarse al módulo de ginecología  (24 al 30 de junio)  (4 al 9 de julio) y (18 al 23 de Julio)
Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros
www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com


PERSONA DETENIDAS Y/O RETENIDAS


-CPNP. QUILMANA.-

DETENCIÓN DE ROBERTH JUNIOR TATAJE CAYCHO (21), POR EL PRESUNTO DELITO CONTRA LA VIDA CUERPO Y SALUD - LESIONES GRAVES ,EN AGRAVIO DE JUNIO AMIEL PAREDES CASTRO(27),HECHO OCURRIDO EN EL INTERIOR DE LA DISCOTECA LA “TRANKA” ), QUIEN LE PRODUJO UN CORTE A LA ALTURA DEL ABDOMEN,SIENDO0 DERIVADO AL CENTRO DE SALUD DE QUILMANA DONDE EL MEDICO DE TURNO DIAGNÓSTICO : “HERIDA ABDOMINAL CON ARMA BLANCA”

CPNP. CHILCA.-

DA CUENTA ACCIDENTE DE TRÁNSITO (CHOQUE CON LESIONES PERSONALES Y DAÑOS MATERIALES) Y DETENCIÓN DEL CIUDADANO HÉCTOR JOSE GARCIA ALBITREZ, (52), POR PRESUNTO DELITO CONTRA LA SEGURIDAD PUBLICA (CONDUCCIÓN EN ESTADO DE EBRIEDAD), OCURRIDO EN LA PANAMERICANA SUR NORTE A SUR KM. 62.5, JURISDICCIÓN DE LA EXPRESADA.

-CPNP. MALA.-

DA CUENTA DETENCIÓN DE EVERARDO KENEDI SUAREZ ROMERO (28), QUIEN HABRÍA INGRESADO AL DOMICILIO EN AMPLIACIÓN SAN MARTIN NORTE MZ. B3 LT. 8 SAN MARCOS DE LA AGUADA MALA A HORAS 07.30 APROX DEL DÍA DE LA FECHA POR LA PUERTA POSTERIOR DE LA VIVIENDA Y SUSTRAYENDO UN EQUIPO CELULAR MARCA MOBILE NRO. 985978528, ADEMÁS DE UN RELOJ Y LA SUMA DE 400 NUEVOS SOLES DE LOS DORMITORIOS, HABIENDO SIDO RECONOCIDO POR VECINOS DEL LUGAR. DELITO CONTRA EL PATRIMONIO, EN LA MODALIDAD DE HURTO AGRAVADO.

CPNP. IMPERIAL.-

DELITO CONTRA LA VIDA EL CUERPO Y LA SALUD- LESIONES POR PAF, EN AGRAVIO DE LUIS ALBINO TAIPE ARANGO (58) Y PELAYO ARANA TAIPE (22), HECHO OCURRIDO EL 19MAY2016, A HORAS 05:45 APROX, EN LA ASOC. VIVIENDA LA PRIMAVERA MZ.-“A”.-LT.”8” DEL DISTRITO DE IMPERIAL-CAÑETE ,EN CIRCUNSTANCIAS QUE SE ENCONTRABAN EN REUNION FAMILIAR EN LA PARTE EXTERNA DE SU DOMICILIO,AL PARECER LOS HECHO SE HABRIAN SUSCITADOS POR CUANDOS UNOS DD.CC HABRIAN SEGUIDO A YOEL QUISPE ROJAS (38),PARA ROBARLE SU MOTO LINEAL,TODA VEZ QUE LLEGO A REFUGIARSE EN DICHO DOMICILIO,LOS HERIDOS FUER5ON DERIVADOS AL CENTRO DE SALUD DE IMPERIAL, DONDE EL MEDICO DE TURNO DIAGNOSTICO AL PRIMERO DE LOS NOMBRADOS “TÓRAX CON DOS IMPACTOS DE PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO” Y AL SEGUNDO “HERIDA POR ARMA DE FUEGO, MUSLO DERECHO CON DOS ENTRADAS Y SALIDAS”, DISPONIENDO SU EVACUACIÓN AL HOSPITAL REZOLA DE LA PROVINCIA DE CAÑETE.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com


COLEGIO DE PERIODISTAS DE LIMA CPL ORGANIZARON CAPACITACIÓN PARA PERIODISTAS Y COMUNICACODRES SOCIALES DE LA PROVINCIA


Gracias al trabajo realizado entre la Municipalidad Provincial de Cañete y el Colegio de Periodistas de Lima, se desarrolló la conferencia magistral Ética, Periodismo, Debate y Reflexión.
El evento se desarrolló en el salón de actos de la Municipalidad Provincial donde acudieron Comunicadores Sociales, periodistas y entendidos en la materia, la exposición estuvo a cargo del decano del CPL Luis Grados Trinidad quien abordó el tema “La prensa independiente y su compromiso ético con la información Ayer, hoy y mañana”. Más temprano estuvo la directora de capacitación del CPL Gloria Pineda para también tratar el tema, ¿Cómo enfrentar el reto de la discapacidad en el hogar, en la escuela y en el trabajo? Además del rol de los medios de comunicación en la promoción de los derechos y deberes de las personas con discapacidad.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

martes, 7 de junio de 2016

GOBERNADOR NELSON CHUI CUMPLIÓ INTENSA AGENDA DE TRABAJO EN CHINA PARA TRAER INVERSIONES AL PERÚ






En conferencia de prensa, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, detalló la intensa agenda de trabajo cumplida en su viaje a la República Popular China, con el propósito de traer inversiones al Perú.


Junto a un selecto panel conformado por seis especialistas internacionales, Chui Mejía fue el único peruano invitado por las autoridades chinas como ponente del Foro de Alto Nivel de Organización de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC 2016).



En este magno escenario, abordó temas sobre urbanización e infraestructura en la región Asia – Pacífico, proponiendo inversiones en Perú para obras de servicios básicos, seguridad ciudadana, carreteras y ferrocarriles, ante representantes de grandes empresas industriales del gigante asiático.

Posteriormente, la primera autoridad regional se centró en sostener reuniones con altos funcionarios de empresas como Sinohydro y Power China para hacer realidad proyectos de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). También, dialogó con el director general de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma Wu Gong Liang, quien ha mostrado interés en financiar vías de comunicación y proyectos ferroviarios.


“Días intensos, pero de jornadas fructíferas, donde además hemos propuesto implementar un Plan Piloto en Seguridad Ciudadana, con la instalación de cámaras de video vigilancia, en tanto, que el gobierno regional de Lima aportaría la infraestructura. Todas estas propuestas las alcanzaremos al nuevo mandatario del Perú a través de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales en aras de cumplir con el sueño al que aspiran millones de peruanos para convertirnos en una Nación moderna”, puntualizó Nelson Chui.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com


SEGUNDA ELECCIÓN PRESIDENCIAL 2016: RESULTADOS PRESIDENCIALES



  • ACTAS PROCESADAS: 99.069%
  • ACTAS CONTABILIZADAS: 97.488%
  • ACTUALIZADO EL 07/06/2016 A LAS 17:58 h.



Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com


El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...