martes, 31 de mayo de 2016

NELSON CHUI VIAJA A CHINA PARA GESTIONAR GRANDES PROYECTOS VIALES Y FERROVIARIOS DE LA REGIÓN LIMA‏





El gobernador regional Nelson Chui Mejía viajó a la República Popular China, con el propósito de reunirse con el empresariado de ese país oriental y gestionar grandes proyectos viales y ferroviarios a favor del bienestar de la población de la región Lima.


Para tal efecto, Chui Mejía ha solicitado licencia por una semana e interinamente asume funciones en la gobernación, el vicegobernador Juan Chong Campana.



En sus primeras declaraciones, Chong Campana sostuvo que apoyará hasta el final de su gobierno a Chui Mejía, con quien le une una gran amistad y mantiene buenas relaciones, compartiendo su visión de construir una región más próspera y progresista. “Mientras la razón y lo legal lo permita, mi lealtad continuará, representándolo donde me designe para consolidar este proyecto político”, refirió.


Con relación a los recientes cambios, indicó que después de un año y medio de trabajo existe la necesidad de hacer una reingeniería en la entidad regional, tomando en cuenta que los funcionarios están bajo una evaluación constante del desempeño de sus responsabilidades.


Mientras tanto, ha diseñado un plan de trabajo que comprende reuniones con los gerentes, directores y asesores para desarrollar una labor integrada, consiguiendo efectuar un diagnóstico del avance alcanzado en estos meses de gestión, conociendo los logros y dificultades para tomar las medidas correctivas inmediatas al retorno del titular de la región Lima, Ing. Nelson Chui Mejía.

Cañete Tv Canal 31
Contio Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

DESIGNAN AL ING. VÍCTOR MAGNI RAMÍREZ COMO DIRECTOR REGIONAL DE PRODUCCIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA‏


Las riendas de la Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Lima son tomadas por el Ing. Víctor Jimmy Magni Ramírez, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 297-2016/PRES.

Magni Ramírez sostuvo que asumirá funciones con gran compromiso y prometió transparencia en su gestión, en aras de no defraudar la confianza depositada en su persona, por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía.


“Haremos un diagnostico situacional de la dirección para elaborar un plan de trabajo que cubra las expectativa para mejorar la producción de la pesca y la calidad de vida de los hombres de mar”, indicó el nuevo titular de Producción.


Al mismo tiempo, anunció que adoptará mecanismos que servirán de alternativas para frenar la depredación de los recursos marinos y especies de rio. “Todos debemos actuar dentro de la legalidad para evitar problemas o sanciones”, puntualizó el funcionario regional.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

LUIS ALBERTO CHUMBES HENRIQUEZ ASUME LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO‏





Como director regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima fue designado el Abogado Luis Alberto Chumbes Henríquez, en reemplazo del Ing. Luis Ordoñez Guzmán.


La confianza para desempeñarse en el cargo fue otorgada por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 298-2016/PRES.



El nuevo funcionario regional sostuvo que asumirá con responsabilidad las funciones encomendadas, con el único propósito de brindar un mejor servicio a la población, reducir los índices de maltrato laboral y a través del diálogo solucionar los problemas de la clase trabajadora.


“Es un desafío enorme que ocupo con mucha esperanza, en aras de lograr buenos resultados, enmarcados en la política de gestión dispuesta por el mandatario regional, para mejorar las condiciones de empleo en el ámbito regional”, manifestó Chumbes Henríquez.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com


NELSON CHUI: “TRABAJANDO UNIDOS HAREMOS REALIDAD LOS SUEÑOS DE INTEGRACIÓN TRANSVERSAL DE LA REGIÓN LIMA”‏





“Trabajando unidos haremos realidad los sueños de integración trasversal”, sostuvo nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, durante su participación en la sesión solemne por el 76° aniversario de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura.


La intención es priorizar la ejecución del segundo tramo de la carretera Oyón – Yanahuanca – Ambo hasta llegar al Brasil y de esta forma ensamblar potentes Corredores Integrales de Desarrollo en Costa, Sierra y Selva.



Para ello, se estrecha coordinaciones con el ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo Ku, junto a seis mandatarios regionales y presidentes de las Cámaras de Comercio que integran la Mancomunidad Pacífico Centro Amazónica (PACA).


“Intercambiando relaciones económicas, viales, turísticas y productivas con otras regiones, estaremos generando mayores ingresos y fuentes de empleo, garantizando mejores condiciones para contar con una vida más digna, sobre todo en pueblos en situación de pobreza y extrema pobreza”, indicó Chui Mejía.


Posteriormente, la primera autoridad regional consideró que la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura debe seguir creciendo y fortaleciéndose por ser parte del movimiento económico de la jurisdicción del norte chico de la región Lima. “Marquemos el paso a nivel de las nueve provincia encaminados a mejorar las condiciones para el desarrollo del comercio, la inversión y las oportunidades de negocios en el ámbito territorial”, puntualizó.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

Primer Forum Accesibilidad para todos, rol de los municipios, cuota laboral y empresas promocionales de personas con discapacidad. ley 29973 y Norma Técnica A120‏


Dentro de la necesidad de cumplir y hacer cumplir la norma, la Gobernación Provincial de Cañete, con el apoyo y coordinación de la Municipalidad Provincial de Cañete así como la Jefatura Regional de Trabajo presentan a ustedes el Primer Forum Accesibilidad para todos, rol de los municipios, cuota laboral y empresas promocionales de personas con discapacidad. ley 29973 y Norma Técnica A120
Esta dirigido a Autoridades Regionales, Municipales, Gerentes de Obras de el Sector Público y Privado, Omapeds así como.público en general.
Fecha: Viernes 27 de Mayo
Hora : 8.30am (inscripción)
Lugar: Casa de la Cultura
Ingreso Libre
Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros
www.youtube.com/ctvcanal31

EsSalud convoca a periodistas a promover y difundir donación de órganos para salvar vidas


El Seguro Social de Salud (EsSalud), con el propósito de fomentar una cultura de donación de órganos en la sociedad peruana, decidió realizar por tercer año consecutivo el concurso “Premio Periodístico por fomento de la Donación Augusto Hernández Mendoza”, que distinguirá los cuatro mejores trabajos que estimulen esta práctica solidaria, en las categorías de prensa escrita, radial, televisiva e Internet.
Al respecto, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo precisó que este tipo de concursos busca reconocer la participación de los medios de comunicación masiva en la creación de una corriente de solidaridad que propicie el incremento de donantes de órganos y tejidos en nuestro país.
Por otro lado informó que el año 2015, el Seguro Social logró trasplantar con éxito a 452 pacientes; sin embargo en lista de espera aun continúan más de 1500 pacientes.
En ese sentido destacó que, para elevar el número de donantes, es muy importante el apoyo de los periodistas, educando y sensibilizando a la población y de esta forma EsSalud continúe salvando vidas mediante el trasplante de órganos.
Podrán participar periodistas que laboren en un medio de comunicación de circulación nacional o comunicadores independientes que divulguen su trabajo en un medio masivo de comunicación. Los trabajos deben ser desarrollados de manera individual y aportar investigaciones que estimulen la práctica de donación de órganos para fortalecer las políticas de trasplantes de órganos en el país.
Los ganadores se harán acreedores a pasaje aéreo, ida y vuelta, alojamiento y alimentación de una semana en la ciudad de Buenos Aires, donde tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con los comunicadores que vienen realizando una actividad similar en dicho país.
Los interesados podrán recabar mayor información en el siguiente link:
 http://www.essalud.gob.pe/iii-premio-nacional-de-periodismo/
Dr. Augusto Hernández Mendoza
El nombre del premio es en reconocimiento al Dr. Augusto Hernández Mendoza, médico urólogo iqueño, quien realizó el primer trasplante de riñón en el Perú, en el Hospital Obrero de Ica, el 7 de abril de 1965, utilizando un riñón proveniente de una persona fallecida.
Al evento asistió el Decano del Colegio de Periodistas del Perú, el Lic. Max Obregón Rossi y el Decano Departamental de Lima, Lic. Luis Grados Trinidad, quienes se comprometieron en hacer masiva la difusión de este concurso entre todos los agremiados.
Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros
www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com


Para esta Segunda Elección presidencial se han efectuado cambio de Locales de votación



La Oficina Descentralizadas de Procesos Electorales –ONPE- a través de la Oficina Distrital de Distrito Quilmaná, comunica a la opinión pública que se ha realizado la permuta de mesas de sufragio entre Locales de Votación del Distrito.


Entonces:


> Los electores de la I.E. N° 20177 San Martin de Porres sufragaran en la I.E. 20178 Santa Rosa de Lima.


> Los electores de la I.E. N° 20178 Santa Rosa de Lima sufragaran en la I.E. 20177 San Martin de Porres.


Los mismos que han sido modificados para dar mayor facilidad y fluidez a los electores el día de la Jornada Electoral del Domingo 5 de junio.


Agradecemos su comprensión.


Cañete, 30 de mayo de 2016

Oficina Descentralizada de Proceso Electorales-ONPE
Oficina Distrital Quilmaná



PROFESORAS “JARDINERAS” DE CAÑETE CELEBRARON EL “DÍA DE LA EDUCACIÓN INICIAL”





Con motivo de la conmemoración del 85° Aniversario de la Educación Inicial en el Perú, la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 desarrolló un nutrido programa festivo, como justo reconocimiento a las maestras jardineras de la provincia de Cañete.


La Prof. Lourdes Inés Morales Esterripa directora de la Ugel 08, destacó el trabajo que diariamente realizan las profesionales de la educación formando a los niños que van aprender sus primeras letras y desarrollar sus primeros trazos en las aulas del saber.


“Es un día de reflexión y unión entre docentes, autoridades y padres de familia para procurar mejorar las condiciones de vida para los cerca de 10 mil niños que se atienden en los llamados jardines de infancia de la provincia de Cañete y potenciar así su desarrollo integral” sostuvo la primera autoridad educativa.



La actividades se iniciaron con una misa en el Santuario de las Madres Carmelitas con la asistencia de profesores de los diversos distritos de la provincia, para posteriormente, desde allí, iniciar una caminata hasta la plaza de armas de San Vicente en donde se cumplió con el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Cañete.


En horas de la tarde, las agasajadas compartieron un almuerzo de camaradería en un ambiente de gran algarabía, ocasión que permitió a la directora de la Ugel 08 de Cañete, distinguir a las profesoras: Nancy Erlinda Taboada Villegas de la I.E.I. N° 323 de Mala y Rosa Esther Huapaya Rodríguez de la I.E.I. N° 412 de Santa Cruz de Flores, por haber cumplido 25 años de servicios en favor de la educación.


Asimismo, se reconoció a la docente Rosalinda Trujillo Carbajal de la I.E.I. “San Juaniito” de Mala, por cumplir 30 años al servicio de la docencia cañetana.


Es importante indicar, que cada 25 de mayo, se celebra el “Día de la Educación Inicial” en el Perú, recordando a las hermanas Emilia y Victoria Barcia Boniffatti, quienes en el año 1931 abrieron las puertas al primer jardín estatal con el lema “Todo por amor nada por la fuerza”, expresión que simboliza: Amor, comprensión y respeto a los niños.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com


Para esta Segunda Elección presidencial se han modificado algunos Locales de votación


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales - ODPE Cañete comunica a la opinión pública que se ha realizado la modificación de algunos locales de votación dentro de la circunscripción que le compete, los mismos que han sido modificados para dar mayor facilidad y fluidez a los electores el día de la Jornada Electoral del Domingo 5 de junio. (ver cuadro)


Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com



LA POLICIA NACIONAL SIGUE TRABAJANDO POR EL BIENESTAR DE LA POBLACION





PERSONAS CON RQ




ImagenCPNP. IMPERIAL.

CAPTURA DE CARLOS MIGUEL VILCA PAYANO (30), NATURAL DE CAÑETE, SOLTERO, OCUPACIÓN OBRERO, IDENTIFICADO CON DNI NO.44723542 Y DOMICILIADO EN JR. EL CARMEN N°340; QUIEN REGISTRA ORDEN DE CAPTURA VIGENTE ORDENADO POR EL 2DO JUZGADO PENAL CAÑETE-LIMA-LIMA, POR EL DELITO DE OMISIÓN DE ASISTENCIA FAMILIAR, MEDIANTE OFICIO NRO.444 – 2015 DE FECHA 15ABR2016.






CPNP. CHILCA 


ABRAHAN ROJAS QUISPE (33), CHOFER IDENTIFICADO CON DNI: Nº 41792887, QUIEN PRESENTA REQUISITORIA POR MOTIVO DE OMISION DE ASISTENCIA FAMILIAR, SOLICITADO POR EL JUZGADO ICA - NAZCA – ICA CON OFICIO Nº 1590 DEL 19ABR2016. VIGENTE.  

Imagen



DEPICAJ-CAÑETE 
Captura de Christian Rodolfo LLANOS LLANOS (31)solicitado por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Cañete, conforme al Of Nº Of Nº 470-3ºJPU-CSJCÑ-PJ del 11.MAY.2016.por el delito Contra la Seguridad Publica – Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad. 

Imagen


 PERSONA DETENIDAS Y/O RETENIDAS 

                                     CPNP. SAN VICENTE 

DETENCIÓN DE MARTÍN ALFONSO PEÑALOZA CUYA (20) (A) “CHINO” CON DNI N° 70786547 Y DOMICILIADO EN COOPERATIVA TERCER MUNDO LOTE 11 DISTRITO DE SAN VICENTE DE CAÑETE, EL MISMO QUE OPUSO RESISTENCIA A SU INTERVENCIÓN, SIENDO REDUCIDO Y RECONOCIDO PLENAMENTE POR EL AGRAVIADO CRISTIAN VERA SANCHO (20) CON DNI N° 77169055 COMO UNO DE LOS TRES SUJETOS QUE LO RODEARON Y LO DESPOJARON DE SUS PERTENENCIAS. 

Imagen


DEPICAJ-CAÑETE 

DESARTICULACIÓN DE ORGANIZACIÓN CRIMINAL DENOMINADA “LOS EXTERMINADORES DE CAÑETE”, INTEGRADAS POR LOS CONOCIDOS COMO “PALERMO”, “BALAN”, “WALLY”, LAS FÉMINAS CONOCIDAS COMO “PATY” Y “LUCERO”; DEDICADA AL SICARIATO, EXTORSIÓN Y HOMICIDIOS, EN LA JURISDICCIÓN DE DEL DISTRITO DE IMPERIAL.- CAÑETE.-SIENDO LAS 10.00 HORAS DE LA FECHA, MEDIANTE UNA LLAMADA TELEFÓNICA ANÓNIMA, SE TOMÓ CONOCIMIENTO, QUE EN EL INMUEBLE UBICADO EN LA MZ. G. LT. 05- ASOCIACIÓN DE VIVIENDA VIRGEN DE LA CANDELARIA- 2DO PISO-IMPERIAL-CAÑETE,  SE ENCONTRABAN  LIBANDO LICOR, UN GRUPO DE DDCC, A LA ALTURA DEL MERCADO SAN LEONARDO DE CHOCOS, SE LOGRÓ DIVISAR A UN SUJETO A BORDO DE UNA MOTOTAXI MARCA BAJAJ, EN ACTITUD SOSPECHOSA, EL MISMO QUE AL NOTAR LA PRESENCIA POLICIAL SE DIO A LA FUGA, CON DIRECCIÓN HACIA LA ASOCIACIÓN VIRGEN DE LA CANDELARIA, DESCENDIENDO DE LA MOTO, PARA INGRESAR AL INMUEBLE ANTES CITADO Y DIRIGIÉNDOSE AL SEGUNDO PISO E INGRESANDO A UNA HABITACIÓN UBICADA AL FONDO DEL PASADIZO, SIENDO PERSEGUIDO POR EL PERSONAL POLICIAL, DONDE SE ENCONTRABAN OTRAS DOS PERSONAS DE SEXO MASCULINO Y DOS DE SEXO FEMENINO, LOS MISMOS QUE FUERON REDUCIDOS E IDENTIFICADOS EL PRIMERO COMO “PALERMO”, AL MISMO QUE SE LE ENCONTRÓ EN SU PODER, UNA PISTOLA MARCA PIETRO BERETTA, MADE IN ITALY, CON NÚMERO DE SERIE NRO. E45627Z, ABASTECIDA CON UNA CACERINA CON CATORCE (14), MUNICIONES; EL SEGUNDO CONOCIDO COMO “BALAN” SE LE ENCONTRÓ EN SU PODER, UNA PISTOLA PIETRO BERETTA-PARABELLUM, MARCA MADE IN ITALY, CON NÚMERO DE SERIE NRO. 006546Z, CON UNA CACERINA ABASTECIDA CON CATORCE MUNICIONES Y EN EL BOLSILLO DELANTERO DERECHO DE SU PANTALÓN, UNA CACERINA ABASTECIDA CON QUINCE (15), CARTUCHO 9.MM-PARABELLUM,AL TERCERO CONOCIDO COMO “WALLY” QUE FUE AL QUE SE LO SIGUIÓ, SE LE ENCONTRÓ, UNA PISTOLA SIN MARCA, CAL. 380, CON NÚMERO DE SERIE - 44725, CON UNA CACERINA ABASTECIDA CON TRECE MUNICIONES (13),  Y A LAS FÉMINAS, CONOCIDAS COMO “PATTY”, SE LE ENCONTRÓ EN SU PODER, UN CELULAR Y S/. 70.00 NUEVO SOLES Y “LUCERO” NO SE LE ENCONTRÓ NADA EN SU PODER, EN EL REGISTRO DELO LUGAR INTERVENIDO, SE ENCONTRÓ DOS (02) UNIFORMES POLICIALES COMPLETOS DE FAENA, CON MARBETES DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ, MARCA, COMPRAS A MYPERU- NÚCLEO EJECUTOR-MININTER-DU NRO.O58-2011, TALLA S; UN (01) CHALECO ANTIBALAS, MARCA FALKEN. SA.-LOTE-NRO.FT-20782-01-2012-JUNIO.201, MODELO- S1, TALLA-L, COLOR MARRÓN, CON NÚMERO DE SERIE- 282… (ILEGIBLE). UN (01) PAR DE BORCEGUÍES NRO. 42, NUEVO, DOS (02)  CHOMPAS NEGRAS NUEVAS CUELLO TIPO JORGE CHÁVEZ DE UNIFORME PNP, DOS (02) BOMBAS LACRIMÓGENAS, UNA (01) MARCA CS-FA-424-FAME-FALKEN Y OTRA, SC-1330-99-966-6949, AMBOS CON SU CINTILLO DE SEGURIDAD; EN LA PARTE SUPERIOR DE UN ROPERO, SE ENCONTRÓ UN (01) PAQUETE DE 30X30 CTM ENCINTADO CON CINTA ADHESIVA TRANSPARENTE, COLOR MARRÓN, ABIERTO EN UNO DE SUS EXTREMOS SE APRECIA, YERBAS SECAS, TALLOS Y SEMILLAS AL PARECER, CANNABIS SATIVA ( MARIHUANA); ASIMISMO SE ENCONTRÓ UNA BOLSA DE COLOR NEGRO CONTENIENDO (24) BOLSITAS DE SIPLOC, CONTENIENDO YERBAS SECAS, SIETE (07) CELULARES DE DIFERENTES MARCAS, ONCE (11) HOJAS IMPRESAS ESCANEADAS A COLOR, CON LOS NOMBRES DE, SOPLÓN, JAPA, COJO MAME, PATRICK Y MANZANA, PROCEDIÉNDOSE A LEVANTAR LAS ACTAS CORRESPONDIENTES, CON LA PARTICIPACIÓN DEL REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PUBLICO DE CAÑETE,EN LACIA-CAÑETE- DEPICAJ-SIENDO IDENTIFICADOS PLENAMENTE, COMO; FLORES RODRIGUEZ AMIR ERIK CRISTOPHER (A) “PALERMO” (26) AYLLON GUERRERO CRISTÓBAL ANTONIO (A), “BALAN” (35), AYLLON HINOJO WALDIR GIOVANNI (A), “WALLY” (22), FLORES GAONA PATRICIA (A) “PATTY” (20) LLIUYACC LUCERO BELÉN, (A), FIORELLA” (19) 


DESARTICULACIÓN DE ORGANIZACIÓN CRIMINAL DENOMINADA “LOS EXTERMINADORES DE CAÑETE”, INTEGRADAS POR LOS CONOCIDOS COMO “PALERMO”, “BALAN”, “WALLY”, LAS FÉMINAS CONOCIDAS COMO “PATY” Y “LUCERO”; DEDICADA AL SICARIATO, EXTORSIÓN Y HOMICIDIOS, EN LA JURISDICCIÓN DE DEL DISTRITO DE IMPERIAL. CAÑETE. 

Imagen
AMIR ERIK CRISTHOPEER FLORES RODRIGUEZ (26) 
  1. “PALERMO”  - LIDER Y CABECILLA


Imagen 


CRISTOBAL ANTONIO AYLLON GUERRERO (35) (a) “BALAN o CRISTOBAL”  


Imagen

WALDIR GIOVANI AYLLON HINOJO (22) “WALY” 

Imagen

PATRICIA FLORES GAONA (22) (a) “PATY” 

Imagen

LUCERO BELEN GUZMAN LLIUYACC (19) (a) “CHURRITA” 

Imagen

ARMAS DE FUEGO, CELULARES, GRANADAS LACRIMOGENAS, Y DROGA COMISADA 

Imagen

UNIFORME DE FAENA, BORCEGUIES, CHOMPA JORGE CHAVEZ 

Cañete Tv Canal 31 
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com
































El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...