miércoles, 23 de noviembre de 2016

JNE PRESENTARÁ ACTUALIZADO PROYECTO DE LEY DE CÓDIGO ELECTORAL


Como parte de la reforma electoral que impulsa desde hace algunos años, el Jurado Nacional de Elecciones presentará al Congreso de la República el proyecto de ley actualizado del Código Electoral, el cual tiene el objetivo de ordenar, sistematizar y cubrir los vacíos de la actual legislación.

En dicho proyecto se ha incluido las últimas propuestas presentadas por el máximo organismo electoral como el que busca incorporar impedimentos para ser candidatos en elecciones o el que agrega una cuarta disposición final a la Ley N.° 26859, Ley Orgánica de Elecciones, la cual prohíbe introducir reformas legales desde un año antes del día de la elección o durante el  desarrollo del proceso electoral.

Asimismo, se mantienen temas como la fiscalización de la democracia interna de los partidos políticos; la inclusión obligatoria de los procesos judiciales en marcha en las hojas de vida; y la modificación de la fecha para que inicie el funcionamiento de la Ventanilla Única de Antecedentes para Uso Electoral, la cual estaría habilitada desde el inicio del ejercicio del periodo de democracia interna.

Cabe resaltar que, a fin de fomentar la participación ciudadana en estas iniciativas, el JNE publicará, en su portal web, el anteproyecto de ley del Código Electoral para que se pueda recibir aportes y sugerencias de la ciudadanía, de los actores políticos y de otros organismos de la sociedad civil.

Luego de culminarse esta etapa, el proyecto final será presentado a inicios del próximo año al Congreso de la República con la finalidad de que sea puesto en debate de la respectiva comisión legislativa y luego del Pleno para su aprobación. 

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...