martes, 25 de octubre de 2016

UNDC declara nulidad de contrato en construcción del campus universitario


Una comisión de verificación conformada por altos funcionarios de la Universidad Nacional de Cañete y por la notaria Ítala Garrafa Peña, encabezó hoy la constatación del estado actual de la obra en el Fundo Don Luis, localizado en el distrito de San Luis, lugar en el que se ubica la construcción del Campus de esta Casa Superior de Estudios, el mismo que se encuentra paralizado desde hace más de seis meses.
De acuerdo a lo expresado por el ingeniero Miguel Noa Gonzáles, responsable del Comité que se encargó de la constatación física e inventario de dicha obra, la infraestructura ofrece toda clase de desperfectos en su construcción. Acompañó a dicho funcionario el Director General de Administración, Dr. Marco Antonio Tipismana Neyra, el abogado Wilmer Diaz Suarez, entre otros.
Dicha medida se tomó debido a que la empresa ejecutora de la obra ha transgredido la presunción de veracidad, al haber falsificado una serie de firmas en varios documentos concernientes a la ejecución de la obra.


Luego de la investigación de estas irregularidades y merced a la Resolución N° 092-2016-UNDC, el pleno de la Comisión Organizadora resolvió declarar la nulidad del Contrato que se tenía con el Consorcio Educativo Cañete, ganador del contrato N° 001-2014 UNDC del proceso de selección de la adjudicación de menor cuantía N ° 003-2014 derivada de la Licitación Publica N° 001-2014-UNDC denominado 'Elaboración del Expediente Técnico y Ejecución de la Obra del PIP Instalación de Infraestructura y equipamiento para el Programa de Estudios Generales de la Universidad de Cañete” a ser construido en el Campus Universitario, ubicado en el distrito de San Luis.
La construcción del Campus Universitario luce actualmente en estado de abandono, el deterioro por el tiempo y la salinidad del terreno es evidente a simple vista, los cimientos de la poca estructura que se llegó a realizar presentan fallas en el aspecto técnico y arquitectónico.


A partir del día de hoy la Universidad tomó posesión del terreno entregado al consorcio para la construcción. Además, se informó que se está contratando personal de seguridad de la misma Universidad para resguardar las instalaciones del campus universitario en el distrito de San Luis.
Se recuerda que la obra se licitó por 10.8 millones de soles, otorgándose al Consorcio Educativo Cañete, un adelanto de 5 millones de soles, las autoridades han verificado el avance de las obras solo al 18%.

Acerca de la Universidad Nacional de Cañete
La Universidad Nacional de Cañete, es una institución pública de educación superior, dedicada a la formación de profesionales y la investigación académica, inspirada y difusora de valores para la consolidación de una sociedad pluricultural, democrática, inclusiva y equitativa, en un marco donde prevalecen los derechos humanos y del medio ambiente.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com