jueves, 15 de septiembre de 2016

PERU LNG Y FONDEPES INAUGURAN PROGRAMA DE CAPACITACION A PESCADORES DE CAÑETE


El Ministro de la Producción, Bruno Giuffra, inauguró en Paita la décimo segunda edición del Programa de Capacitación "Métodos de Pesca Artesanal – Armado y operatividad de espineles” que auspicia PERU LNG para los pescadores de Cañete.

Este programa tiene por objetivo que los pescadores de Cañete accedan a las acreditaciones de marineros de pesca artesanal que otorgan el Ministerio de la Producción y la Marina de Guerra del Perú. En esta promoción participan 20 pescadores de la Federación de Pescadores Artesanales de Cañete (FEDEPESCA) y cinco pescadores independientes.

El curso se dicta en el Centro de Entrenamiento Pesquero de FONDEPES - CEP Paita e implica un total de 106 horas de capacitación a lo largo de 15 días de internado, que son subvencionados íntegramente por PERU LNG. Gracias a las acreditaciones ya mencionadas, los beneficiarios podrán acceder a créditos FONDEPES y al seguro de salud familiar de ESSALUD.

“La inauguración de este programa reafirma nuestra voluntad de seguir fortaleciendo las capacidades laborales de quienes habitan en nuestra área de influencia directa, así como la decisión de seguir apostando por la formalización de la pesca artesanal en el país. Esta labor es posible por la sinergia entre el Estado, a través del Ministerio de la Producción, FONDEPES, la Marina de Guerra del Perú, nuestro aporte como empresa privada de hidrocarburos y las organizaciones de pescadores que participan en este programa”, señaló David Lemor, director de Asuntos Corporativos de PERU LNG.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com