miércoles, 17 de agosto de 2016

VI FORUM LENGUA Y CULTURA JAQARU Y EXPOSICIÓN DE MUESTRA FOTOGRÁFICA SE REALIZARA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS



El próximo miércoles 24 de Agosto se desarrollará el VI FORUM CULTURAL “EL JAQARU: LENGUA Y CULTURA (pasado, presente y futuro)”, en el Auditórium “José Antonio Russo Delgado” (Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM), en el horario de 9:00 am - 6:00 pm.

OBJETIVO

Difundir, preservar y promover la revitalización de la LENGUA ORIGINARIA JAQARU, la cual ha sido declarada PATRIMONIO CULTURAL DE LA REGIÓN LIMA PROVINCIAS; DECLARADA DE INTERES NACIONAL, mediante la Ley N°30153”.


La Asociación Educativa, Cultural y Social Jaqaru, coorganiza con la Escuela Académico Profesional de Lingüística - UNMSM este evento, en el que participarán reconocidos expositores (lingüistas, historiadores y arqueólogos), quienes presentarán sus investigaciones realizadas sobre la lengua jaqaru y su cultura.

Asimismo se expondrá una MUESTRA FOTOGRÁFICA, con imágenes de las tradiciones y costumbres de la comunidad de los jacaruhablantes,.

Del mismo modo en este evento se hará entrega del TROFEO JAQARU, a los estudiosos e investigadores en reconocimiento por su esfuerzo y dedicación a promover, difundir y conservar parte de este patrimonio nacional, lengua y cultura de los jacaruhablantes.

Además, se contará con la participación artística de la soprano de coloratura y antropóloga peruana, Sylvia Falcón, quien con su cautivante repertorio de Lírica Andina interpretará temas en lengua Jaqaru.


De acuerdo al Presidente de la Asociación Educativa Cultural y Social Jaqaru, Elías Cárdenas Achata, este evento se realiza en homenaje a las personas que hablan jaqaru “akaq jaqar arkir jaqsaqawa”, en este sentido, desde ya, agradece por el apoyo

recibido a la Escuela Académico Profesional de Lingüística (UNMSM), así como a los investigadores y artistas que están aportando a este evento; finalmente, hace extensiva la invitación al público, en general, a asistir a este evento académico.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...