miércoles, 17 de agosto de 2016

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE AVANZA HACIA EL LICENCIAMIENTO



La Vicepresidencia Académica organiza un seminario taller durante los días 16, 17, 18 y 19 de agosto en la Sede Académica de la Casa de la Cultura, destinado a desarrollar las capacidades de los docentes a fin de elevar la calidad educativa de nuestra Casa de Estudios.



El seminario taller titulado: “Hacia el licenciamiento institucional, el currículo por competencias y la calidad: un reto para las universidades”, se encuentra enmarcado dentro de la Ley Universitaria 30220, cuyo principal objetivo es conseguir el licenciamiento de las universidades. Se contará con la presencia de importantes ponentes, como la Dra. Liliana Castillo Vento, el Dr. Luis Sifuentes de la Cruz y finalmente el viernes, el Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, Rector de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle concluirá el ciclo de ponencias magistrales con el tema la Calidad, un reto para las universidades.



“Este seminario taller nace producto de la políticas del Estado de brindar la mejor enseñanza académica a sus estudiantes y nuestra sociedad, la misma que se transforma rápidamente en la base de la tecnología” explicó el Dr. Carlos Eduardo Villanueva Aguilar, presidente de la Comisión Organizadora.


Estuvo en la inauguración del evento como invitado, el destacado científico cañetano Mg. Darío Ruiz Cárdenas, quien explicó el alto honor que siente al regresar a tierra cañetana y el anhelo de laborar en la UNDC, afín de entregar los conocimientos recibidos durante años y motivar a los estudiantes en la investigación.

Cabe destacar que el Seminario – Taller está dirigido a todos los docentes de universidad pública y privada que deseen capacitarse en temas de Licenciamiento, además el ciclo de conferencias es gratuito y tiene certificado previa inscripción.


Licenciamiento

El licenciamiento es un proceso obligatorio que deben cumplir las universidades del país hasta el año 2018, mediante la cual garantizarán las condiciones básicas para impartir educación superior en los jóvenes peruanos.

El licenciamiento constará de tres etapas: una primera de presentación de documentos probatorios de tener las condiciones básicas de calidad; una segunda de visita de una comisión de la SUNEDU a la universidad donde se verificarán esas condiciones (infraestructura, logística, entre otras); y la tercera de expedición de la resolución donde se entrega la licencia de funcionamiento a la universidad. Hasta el momento solo cinco universidades en todo el país han obtenido licencia de funcionamiento institucional, después de verificar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).

Cañete Tv Canal 31
Contig Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@htmail.com

El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...