miércoles, 17 de agosto de 2016

MPC CONMEMORÓ EL DÍA DEL ARTE NEGRO RECONOCIENDO A SUS HIJOS MÁS ILUSTRES Y DESTACADOS DE LA CULTURA AFROPERUANA


No podía ser de otra manera. Este 12 de agosto se convirtió en una fecha trascendental para nuestro valle bendito, pues la Municipalidad Provincial de Cañete, conmemoró el XXIV aniversario del Arte Negro, reconociendo a los personajes más destacados e hijos ilustres de la cultura afroperuana que han aportado grandes logros y nos han brindado orgullo por la identidad que poseemos a nivel nacional e internacional.
Ceremonias protocolares y litúrgicas fueron tan solo el principio del homenaje que se dio en honor al 12 de agosto de 1992 en que el Concejo Municipal de aquél entonces decidió institucionalizar las diversas manifestaciones y tradiciones provenientes de la etnia negra, para lo cual tomó como precedente el Festival del Arte Negro cuya primera edición fue desarrollada un 29 de agosto de 1971, en el gobierno de Alfredo Del Toro Moreno y organizado por el gran decimista Nicomedes Santa Cruz Gamarra.
Danzas, cajoneo y la infaltable gastronomía típica de Cañete adornaron el ambiente de la Plaza de Armas de San Vicente, escenario elegido donde se realizaron todas las actividades incluido el agasajo a todos los representantes reconocidos en este día, quienes formaron parte de la Mesa de Honor y degustaron deliciosos potajes emblemáticos de Cañete, tales como la Tuca con Frejoles y la Sopa Seca con Carapulcra.
Entre los personajes reconocidos con sendas resoluciones y Medallas de la ciudad se encuentran Doña Julia Arana, Samuel Eugenio Cabrera, Alejandrina Reyna Vda. de Heredia, Irene Arizaga, Mario Gonzales Benites, Giovana Carrillo, Gustavo Huapaya Solano, Víctor Martínez Muñoz y la Asociación Cultural Raíces Peruanas.
Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros
www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...