sábado, 27 de agosto de 2016

MINEDU Y GOBIERNO REGIONAL DE LIMA FIRMARON CONVENIO PARA FUNCIONAMIENTO DEL COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO



En la víspera se realizó la firma de Convenio para la implementación del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en la región Lima, entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Lima, después de que  se cumpliera con diversas acciones y requisitos para su inicios en el 2017.
Para la firma se contó con la presencia del Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví; la directora general de Servicios Educativos Especializados del MINEDU, Marilú Martens Cortés; el gobernador regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía; así como los gobernadores de las regiones de Ancash y Tumbes.
Los gobiernos regionales encargan al MINEDU la realización de actividades de su competencia de carácter material, técnico y/o de servicios para la gestión educativa, administrativa y financiera, así como para la operación y mantenimiento del COAR.
De esta manera las regiones ceden las competencias al MINEDU en materia de infraestructura para la formulación, desarrollo, gestión, implementación, ejecución, mantenimiento financiamiento y operación integral del COAR, así como la implementación de los servicios complementarios o vinculados al modelo de servicio educativo.
Cabe indicar, que con la integración de las tres regiones, el 2017 los estudiantes de los primeros puestos de segundo grado de secundaria de una escuela pública, tendrán la oportunidad para competir por una vacante para acceder al servicio educativo que se imparte en la Red COAR, el mismo que cuenta con plan de estudios innovador, comprendido por sesenta horas de clases semanales, considerando diez de inglés y diez de asesorías académicas y talleres, incluyendo  robótica, oratoria, danzas y actividades extracurriculares.
Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros
www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...