martes, 23 de agosto de 2016

ESPECIALISTAS DE DEFENSA CIVIL Y DIRECCIÓN DE AGRICULTURA EVALÚAN ESTADO SITUACIONAL DE LAGUNA YANACANCHA EN YAUYOS


Especialistas de la Oficina Regional de Defensa Civil y Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima evaluaron el estado situacional de la laguna Yanacancha, en el distrito de Huancaya, provincia de Yauyos.


En la inspección, junto a representantes de la Autoridad Nacional del Agua y del gobierno local, se detectaron filtraciones en el dique de contención, debido a su antigüedad de sesenta años.


Debido a ello, la entidad regional junto con las autoridades locales de esta parte altoandina invertirá en el reforzamiento del espejo de agua, a fin de evitar que su volumen –que aumenta en temporada de lluvias– se convierta en un peligro latente para los comuneros.


En consecuencia, se tiene proyectado colocar una pantalla de concreto armado y más adelante renovarla con un sistema de drenaje que permita aprovechar el recurso hídrico para el consumo humano y la irrigación de sus extensos terrenos agrícolas.


La comunidad y autoridades de Huancaya saludaron el interés del gobernador regional Nelson Chui Mejía por atender este problema y disponer de sus técnicos para lograr soluciones inmediatas; mientras tanto, afianzarán las coordinaciones con especialistas en la materia para aunar esfuerzos y agilizar la obra.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtbe.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com