lunes, 27 de junio de 2016

Ajedrecistas cañetanos campeonan en la Ciudad de Pisco, San Andrés‏




La asociación de bolichitos “Víctor Peña Ormeño” realizo el torneo relámpago “FESTIMAR 2016” en forma exitosa. Este año, con mucho esfuerzo y entusiasmo, sé organizo el XXI Torneo Nacional de Ajedrez “Buscando los nuevos Reyes del tablero”, todo esto, enmarcado dentro de las celebraciones por el la fiesta del pescador.

Con el objetivo de Promover el desarrollo de actividades culturales, educativas y deportivas, atrayendo la afluencia de turistas; Fomentar la práctica del deporte ciencia en el distrito de San Andrés; y también, Crear un clima de hermandad entre los competidores de Ica, Pisco, Chincha, Lima, Cañete y participantes turistas de Francia y Alemania.

Excelente acogida y gran concurrencia de participantes, En el evento participaron 7 ajedrecistas cañetanos , 5 juveniles y 2 en la categoría libre, obteniendo los trofeos por mayor cantidad de logros (2 primeros lugares) en las 4 categorías de competencia.


El sistema de juego de juego se empleó el sistema suizo a 5 rondas en las categorías juveniles y 7 rondas (partidas) en la categoría libre. Las partidas tuvieron una 20 minutos para cada jugador, con tolerancia será de 5 minutos a partir de la hora programada, caso contrario se dará k.o. Dos walk over eliminan al jugador.

En la categoría SUB 12 el 1er lugar: Iván Excender Soriano Quispe (12) obtuvo 5 puntos de 5 partidas ganador absoluto. Iván pertenece a la Escuela Municipal de Ajedrez de Cañete y tiene 4 años de trabajo formativo programado.



Y en la Categoría Libre el 1er Lugar: Marco Antonio Ruiz Meza, Instructor de Ajedrez de la Escuela de Ajedrez de Cañete , Obteniendo 6 puntos de 7 partidas jugadas. En esta categoría estuvo muy reñida y los favoritos la delegación de Ica y Lima comandada por el fuerte jugador “chifita”, Augusto Carbajal quedando al margen. A pesar de haber tenido un inicio desfavorable (se Perdió la 1era ronda) poco a poco se fue mostrando perseverancia y se logró superar la meta.


Marco Antonio Ruiz Meza
Instructor de Ajedrez en Cañete – Escuela Municipal de Ajedrez

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.co,/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com


El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...