martes, 31 de mayo de 2016

PROFESORAS “JARDINERAS” DE CAÑETE CELEBRARON EL “DÍA DE LA EDUCACIÓN INICIAL”





Con motivo de la conmemoración del 85° Aniversario de la Educación Inicial en el Perú, la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 desarrolló un nutrido programa festivo, como justo reconocimiento a las maestras jardineras de la provincia de Cañete.


La Prof. Lourdes Inés Morales Esterripa directora de la Ugel 08, destacó el trabajo que diariamente realizan las profesionales de la educación formando a los niños que van aprender sus primeras letras y desarrollar sus primeros trazos en las aulas del saber.


“Es un día de reflexión y unión entre docentes, autoridades y padres de familia para procurar mejorar las condiciones de vida para los cerca de 10 mil niños que se atienden en los llamados jardines de infancia de la provincia de Cañete y potenciar así su desarrollo integral” sostuvo la primera autoridad educativa.



La actividades se iniciaron con una misa en el Santuario de las Madres Carmelitas con la asistencia de profesores de los diversos distritos de la provincia, para posteriormente, desde allí, iniciar una caminata hasta la plaza de armas de San Vicente en donde se cumplió con el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Cañete.


En horas de la tarde, las agasajadas compartieron un almuerzo de camaradería en un ambiente de gran algarabía, ocasión que permitió a la directora de la Ugel 08 de Cañete, distinguir a las profesoras: Nancy Erlinda Taboada Villegas de la I.E.I. N° 323 de Mala y Rosa Esther Huapaya Rodríguez de la I.E.I. N° 412 de Santa Cruz de Flores, por haber cumplido 25 años de servicios en favor de la educación.


Asimismo, se reconoció a la docente Rosalinda Trujillo Carbajal de la I.E.I. “San Juaniito” de Mala, por cumplir 30 años al servicio de la docencia cañetana.


Es importante indicar, que cada 25 de mayo, se celebra el “Día de la Educación Inicial” en el Perú, recordando a las hermanas Emilia y Victoria Barcia Boniffatti, quienes en el año 1931 abrieron las puertas al primer jardín estatal con el lema “Todo por amor nada por la fuerza”, expresión que simboliza: Amor, comprensión y respeto a los niños.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com


El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...