lunes, 16 de mayo de 2016

MPC VIABILIZA EL PROCESO DE FORMALIZACIÓN DE 400 COMERCIANTES INFORMALES


Con el fin de dar cumplimiento al compromiso expresado por el alcalde Alexander Julio Bazán Guzmán de combatir el problema de la informalidad y recuperar las calles más congestionadas de esta jurisdicción, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Cañete [MPC], Luís Enrique Fernández Estrella, sostuvo una reunión de coordinación que propició el inicio del proceso de formalización de aproximadamente cuatrocientos comerciantes informales de las zonas más concurridas y saturadas de la provincia de Cañete.


Vendedores y negociantes de sectores como la explanada del ex Mercado Modelo, de Mi Perú, los de la Asociación de Comerciantes 28 de Julio, los del Óvalo Grau, Chocos y los mercaderes que eventualmente ejercen los fines de semana en los perímetros de distintos establecimientos, se reunieron el último martes [10 de mayo] con los representantes de la comuna cañetana en el Salón de Actos de la MPC, a quienes le manifestaron su predisposición por abandonar las calles y principales vías públicas en la que laboran a fin de aceptar la importante propuesta del gerente municipal y gestionar todo lo requerido para la adquisición de un predio de más de 5 mil metros cuadrados ubicado en las antiguas instalaciones de la Empresa de Transportes ETTUSA en la Av. 28 de Julio en San Vicente.


Haciendo los cálculos respectivos y una repartición equitativa del terreno entre los cuatrocientos comerciantes involucrados con este proceso de formalización, a cada uno de ellos le correspondería un espacio de trabajo de aproximadamente 6 metros cuadrados, lo cual les permitiría desempeñar sus faenas diarias dentro de los parámetros de la formalidad y contribuyendo al desarrollo económico de nuestra localidad.


Cabe resaltar que por un tema de voluntad política tanto los trámites administrativos de rigor como el asesoramiento, las licencias y demás procesos afines correrían por cuenta de la MPC.

Finalmente, Fernández Estrella anunció que el próximo lunes 16 de mayo se sabría con exactitud cuál será la propuesta formal sobre la venta del futuro establecimiento comercial, para lo cual se sostendrían nuevas reuniones para finiquitar los pormenores de tal adquisición y efectuar el traslado oportuno de los comerciantes.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com


El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...