martes, 31 de mayo de 2016

EsSalud convoca a periodistas a promover y difundir donación de órganos para salvar vidas


El Seguro Social de Salud (EsSalud), con el propósito de fomentar una cultura de donación de órganos en la sociedad peruana, decidió realizar por tercer año consecutivo el concurso “Premio Periodístico por fomento de la Donación Augusto Hernández Mendoza”, que distinguirá los cuatro mejores trabajos que estimulen esta práctica solidaria, en las categorías de prensa escrita, radial, televisiva e Internet.
Al respecto, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo precisó que este tipo de concursos busca reconocer la participación de los medios de comunicación masiva en la creación de una corriente de solidaridad que propicie el incremento de donantes de órganos y tejidos en nuestro país.
Por otro lado informó que el año 2015, el Seguro Social logró trasplantar con éxito a 452 pacientes; sin embargo en lista de espera aun continúan más de 1500 pacientes.
En ese sentido destacó que, para elevar el número de donantes, es muy importante el apoyo de los periodistas, educando y sensibilizando a la población y de esta forma EsSalud continúe salvando vidas mediante el trasplante de órganos.
Podrán participar periodistas que laboren en un medio de comunicación de circulación nacional o comunicadores independientes que divulguen su trabajo en un medio masivo de comunicación. Los trabajos deben ser desarrollados de manera individual y aportar investigaciones que estimulen la práctica de donación de órganos para fortalecer las políticas de trasplantes de órganos en el país.
Los ganadores se harán acreedores a pasaje aéreo, ida y vuelta, alojamiento y alimentación de una semana en la ciudad de Buenos Aires, donde tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con los comunicadores que vienen realizando una actividad similar en dicho país.
Los interesados podrán recabar mayor información en el siguiente link:
 http://www.essalud.gob.pe/iii-premio-nacional-de-periodismo/
Dr. Augusto Hernández Mendoza
El nombre del premio es en reconocimiento al Dr. Augusto Hernández Mendoza, médico urólogo iqueño, quien realizó el primer trasplante de riñón en el Perú, en el Hospital Obrero de Ica, el 7 de abril de 1965, utilizando un riñón proveniente de una persona fallecida.
Al evento asistió el Decano del Colegio de Periodistas del Perú, el Lic. Max Obregón Rossi y el Decano Departamental de Lima, Lic. Luis Grados Trinidad, quienes se comprometieron en hacer masiva la difusión de este concurso entre todos los agremiados.
Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros
www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com


El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...