martes, 31 de mayo de 2016

EL MINISTERIO PÙBLICO DE CAÑETE REALIZÓ EXITOSA JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN


Este sábado 21 de mayo, la I.E. Nº 20957 - Sepúlveda de Menores, del distrito de San Vicente, fue el punto de concentración para la realización de la exitosa Jornada de Acercamiento a la Población 2016, que organizó el Ministerio Público del distrito fiscal Cañete, en beneficio de la ciudadanía de Cañete.
Los asistentes a esta importante Jornada fueron recibidos con una charla sobre las funciones que cumple el Ministerio Público y sus unidades orgánicas, beneficiándose a los asistentes además con una orientación legal personalizada en temas de derecho penal, civil, de familia, anticorrupción y prevención del delito, orientaciones que recibieron de parte de los propios fiscales y profesionales que laboran en esta institución.
Así mismo, los profesionales de la división médico legal y la unidad de asistencia a las víctimas y testigos, atendieron a la ciudadanía en las especialidades de medicina general, odontología, psicología, oftalmología y otros servicios de la salud.
Además, las personas que estuvieron en la jornada pudieron realizar los trámites sin costo alguno del DNI con el personal de la RENIEC e inscribirse en el SIS - Servicio Integral de Salud.
Los niños y adolescentes que se hicieron presente, participaron de un concurso de dibujo, algunos del concurso de canto y otros del torneo de ajedrez, que organizaron las fiscalías escolares de Cañete.
En el transcurso de este evento, entre las madres de familias presentes se sortearon algunos artefactos electrónicos, canastas de víveres y fueron dos, los menores de edad que por sorteo se hicieron acreedores de una bicicleta como regalo.
Paralelamente a esta actividad, el Ministerio Público realizó una jornada de capacitación en temas de seguridad ciudadana al personal de Serenazgo de los diversos distritos de esta provincia Cañete.
Al finalizar el evento los niños pudiendo divertirse con un show infantil donde recibieron premios todos y cada uno de ellos.
“Quiero agradecer a las instituciones aliadas que hacen posible la exitosa realización de esta importante jornada de la mano con el Ministerio Público, entre ellas: El Centro de Emergencia Mujer de Imperial, el Hospital Rezola, el CETPRO Artemio Dolorier, RENIEC, SIS y otras más”, manifestó el representante de la Fiscalía en Cañete, Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, Presidente (e) de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete.
Cañete Canal 31
Contigo Siempre Primeros
www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com



El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...