sábado, 23 de abril de 2016

FUNCIONARIOS DE LA DRELP MONITOREAN PRIMER SIMULACRO Y SIMULACIÓN NACIONAL ESCOLAR



Al conmemorarse el día de hoy el “Día Mundial de la Tierra”, en la región Lima se llevó a cabo el Primer Simulacro y Simulación Nacional Escolar 2016, siendo monitoreado por el director regional de Educación de Lima Provincias, Lic. José Luis Flores Obando.
La autoridad regional, Flores Obando, se desplazó a la IE. 21007 “Feliz B. Cárdenas”, ubicado en el distrito de Santa María, sector de Cruz Blanca; verificando la participación activa de los alumnos, docentes y personal administrativo.

De la jornada de prevención, participaron representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil, la Capitanía Puerto de Huacho y los Bomberos, quienes realizaron una simulación de un amago de incendio, producido por un corto circuito en la institución educativa, a causa del desastre.
A nivel de la región Lima, participaron 248 mil 624 alumnos, de los diversos niveles educativos. En cada una de las provincias, se designaron colegios pilotos para el monitoreo del desarrollo del simulacro escolar.
El titular de la DRELP, realiza coordinaciones con el Ministerio de Educación (MINEDU) y el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (PREVAED)-Escuela Segura, para implementar un Plan Piloto para visitar las diversas instituciones educativas en la región Lima.
Dicho proyecto, permitirá recoger información del tipo de infraestructura, los años de vigencia y la priorización de su estructura física, de las instituciones educativas focalizadas. Para ello, el MINEDU, está convocando a profesionales para el levantamiento de información, que  logrará priorizar gastos de mantenimiento.

Cañete Tv Canañl 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...