miércoles, 6 de abril de 2016

EN VISITA A LA PROVINCIA DE CAÑETE, REPRESENTANTES DE LA UNESCO FUERON CONDECORADOS POR AUTORIDAD EDIL

El presidente de Clubes y Asociaciones de la UNESCO [Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura], Guy Djoken, y la directora ejecutiva de la Fundación Étnika, Liliana Robeson, llegaron hoy [lunes 04 de marzo] a la provincia de Cañete para ofrecer una visita protocolar con el objetivo de reafirmar los lazos de amistad y los compromisos asumidos en la otrora visita del alcalde provincial Alexander Julio Bazán Guzmán a Washington DC en el mes de febrero, con el objetivo de reivindicar y difundir las diferentes manifestaciones artísticas de la cultura afroperuana en ambos países.




Teniendo como escenario trascendental a la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete, se procedió con la ceremonia de bienvenida a tan notables invitados, izando el pabellón nacional en presencia de las autoridades locales y provinciales. Minutos más tarde el burgomaestre de la comuna cañetana ofreció un discurso en el que expresó su agradecimiento a ambos representantes de la UNESCO por cumplir con su promesa de devolverle la visita y de esta manera efectuar una serie de pautas propias de su labor protocolar, entre las que sobresalió el respaldo y apoyo incondicional a la actual gestión municipal.


Por su parte, Liliana Robeson de la Fundación Etnika, destacó el dinamismo de la primera autoridad edil en su visita a los Estados Unidos, donde dijo, tuvo una gran performance al promocionar los recursos turísticos de la provincia de Cañete. Además, con gran entusiasmo anunció que en los próximos días una cantidad considerable de turistas norteamericanos arribarían a territorio local para conocer y ser testigos de las bondades y características más considerables de este valle bendito.

El momento más emotivo ocurrió luego de que Guy Gjorken quedara deslumbrado y conmovido por la interpretación musical del destacado Lalo Izquierdo y las danzas afroperuanas ofrecidas por los jóvenes integrantes de la Asociación Cultural «Afro San Luís», prometiendo a los artistas hacerlos parte de un evento de magnitud internacional a realizarse próximamente en África.

La recepción correspondiente en honor a estos célebres personajes se dio en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Cañete [MPC], donde fueron declarados huéspedes Ilustres de la Ciudad por su gran labor humanitaria y su invalorable apoyo y difusión de la cultura afroperuana, sobre todo el que se manifiesta en la denominada Cuna y Capital del Arte Negro Nacional.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...