martes, 22 de marzo de 2016

SOSTIENEN DIÁLOGO CON EXPERTOS PARA CONSEGUIR FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA


El gobernador regional Nelson Chui Mejía, en su condición de Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, concertó un encuentro con expertos economistas para mejorar las gestiones de financiamiento de proyectos de inversión pública en todas las regiones del país.


En este escenario, los mandatarios regionales dialogaron ampliamente con el ex ministro de Producción Kurt Burneo Farfán y el docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú y ESAN, Oscar Schiappa Pietra, sustentando ideas y propuestas para asegurar el futuro de los habitantes en su respectivo ámbito regional.




Las consultas estuvieron dirigidas a la principal dificultad que atraviesan los gobiernos regionales, para conseguir la viabilidad y financiamiento de obras por parte del Ejecutivo.

Como propuesta para superar esta situación, Burneo Farfán planteó consolidar la relación con el Poder Legislativo, como órgano de apoyo para aprobar los proyectos en el presupuesto nacional; al igual que deberán ser sostenible financieramente y sólidos para superar las observaciones del Ministerio de Economía y Finanzas.


Por su parte, Schiappa Pietra recomendó a las máximas autoridades regionales a contar con profesionales altamente calificados y con amplia experiencia para elaborar los estudios y evitar así que continúen rechazándose los expedientes que necesitan una fuerte inversión del gobierno central.

Finalmente, Chui Mejía saludó la predisposición y voluntad de apoyo de ambos especialistas en la materia, reconocidos internacionalmente, por su aporte que contribuirá a cumplir las metas de desarrollo de cada región del Perú.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com