martes, 22 de marzo de 2016

EVALÚAN Y COORDINAN ACCIONES PARA ENFRENTAR IMPACTO DEL FENÓMENO “EL NIÑO”


Con el propósito de evaluar y coordinar acciones para enfrentar el impacto del Fenómeno “El Niño”, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía participó junto a once de sus homólogos en reunión con el Jefe de Estado Ollanta Humala Tasso y el Premier Pedro Cateriano Bellido.


Durante la jornada desarrollada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, se acordó priorizar los proyectos para mitigar los estragos del cambio climático, debido a que el gobierno central continuará aplicando impulsos económicos a las regiones del país.


El mandatario regional de Lima demandó atender las necesidades urgentes en los diversos puntos críticos azotados por las emergencias en la región Lima. “Necesitamos mayor capacidad en maquinarias y combustibles para actuar en vías bloqueadas, que en algunos casos son de jurisdicción nacional”, indicó.




Ante tal situación, el titular de la PCM destacó el intercambio de ideas con los gobernantes regionales para solucionar los problemas que está causando el fenómeno natural y recogió las demandas que tienen en cada zona afectada.


Al término del diálogo, se informó del lanzamiento de un satélite del Perú, en el mes de abril, para monitorear el territorio nacional y contar con información oportuna que se trasladará a las regiones para estar alertas ante un desastre.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com