sábado, 20 de febrero de 2016

REFUERZAN VIGILANCIA SANITARIA EN QUILMANÁ POR PRESENCIA DE ZANCUDO TRANSMISOR DEL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete – Yauyos, reforzó la vigilancia sanitaria en el distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, por la presencia del zancudo transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.



En la zona urbana se procedió a aplicar los larvicidas en los interiores y exteriores de las viviendas; además se efectuó la fumigación de áreas focalizadas donde se detectó el vector.

La intención de esta jornada liderada por las autoridades de salud es frenar la dispersión del zancudo Aedes aegypti hacia otras comunidades, neutralizando los factores de riesgo.



Para el efecto, se cuenta con el apoyo de los gobiernos locales, que vienen sensibilizando a la población a través de charlas informativas de prevención y facilitando brigadas para las intervenciones multisectoriales.

Se debe recordar que la región Lima presenta un escenario epidemiológico en niveles I y II, donde hay presencia del vector pero no casos autóctonos de inoculación del virus, por lo que se fortalecen las acciones de control de manera constante durante todo el año.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com


El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...