miércoles, 17 de febrero de 2016

Picadura de insectos puede convertirse en un grave riesgo


Durante los meses de verano es recomendable cuidarse de las picaduras de los insectos, debido a que estos suelen proliferar más en este periodo, pudiendo ocasionar graves síntomas en alguno de los afectados e inclusive algunos podrían llevarlos hasta la muerte.
 
Así lo advirtió el doctor Juan Carlos Aldave, médico inmunólogo y alergólogo del Seguro Social de Salud de EsSalud, quien dijo que algunas personas son severamente alérgicas a las picaduras esto significa que su sistema inmunológico reacciona exageradamente al veneno inyectado por un insecto desencadenándose una reacción alérgica severa que compromete a todo el organismo.


Explicó que las reacciones alérgicas sistémicas a picaduras de insectos producen en muchos casos, reacciones de tipo anafilaxia que pueden costar la vida, por ello indicó que es fundamental tener en cuenta que si luego de una picadura los síntomas exceden una reacción local, la persona debe ser evaluada por un profesional.
 
“Las reacciones sistemáticas severas pueden repetirse ante nuevas picaduras y en ocasiones con mayor severidad” remarcó el especialista.
 
Explicó que entre los síntomas y signos de una reacción alérgica sistemática se encuentran: Las ronchas, picazón generalizada, hinchazón de los tejidos, dificultad para respirar, tos, baja de presión, pérdida de conciencia, mareos, calambres, nauseas, diarrea.
Si una persona sufre alguno de estos síntomas después de una picadura de insecto, requiere tratamiento médico de urgencia inmediatamente. Luego de superado el episodio, debe encararse un plan de manejo a largo plazo para prevenir en lo posible nuevos episodios
El especialista remarcó que durante los meses de calor, hay que tener especial cuidado con las picaduras de abejas, avispas y hormigas rojas.
 
Recomendaciones:
Si una persona sabe que es alérgica a una abeja, avispa u hormiga con aguijón y es picada accidentalmente, debe inmediatamente seguir las indicaciones dadas previamente por su médico alergólogo y acudir a la emergencia más cercana.
Si no sabe que es alérgica, sin embargo, al ser picada presenta síntomas que exceden una reacción local, debe buscar atención médica inmediata.
Si una persona recibe múltiples picaduras, debe acudir inmediatamente al Hospital más cercano.
Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros
www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...