viernes, 26 de febrero de 2016

MAQUINARIA DEL GRL SE DIRIGE A ZONA DE BLOQUEOS DE VÍA Y EMERGENCIAS POR HUAICOS EN YAUYOS, OYÓN, HUAURA Y HUAROCHIRÍ


En entrevista con la periodista Mariela Balbi, en Radio Programas del Perú, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía anunció que una dotación de maquinaria pesada se dirige hacia las zonas de bloqueo de carreteras y emergencias por huaicos en las zonas altoandinas de las provincias de Yauyos, Oyón, Huaura y Huarochirí.


Chui Mejía señaló que las intensas lluvias han provocado la activación de las quebradas en puntos vulnerables del ámbito regional, por lo que de inmediato se está mitigando los eventos naturales, propios del Fenómeno “El Niño”.


Del mismo modo, se ha activado el Centro de Operaciones de Emergencia Regional utilizando una red de comunicaciones con los alcaldes y monitoreando las inclemencias del evento natural, a fin de estar alertas ante cualquier desastre.


La primera autoridad regional declaró a RPP que cargadores frontales estarán despejando las carreteras en Tupe (provincia de Yauyos), al igual que el acceso a Churín – Oyón (a la altura de la comunidad de Mallay), y también se rehabilita el camino que une Callahuanca, Carapoma y Huanza (provincia de Huarochirí).


En otro momento, comunicó que maquinaria pesada trabaja en el distrito de Surco (Huarochirí) limpiando la quebrada que ha aislado esa localidad, y lo propio hará en el distrito de Checras (Huaura).


“Se está realizando labores en diez zonas críticas del ámbito regional, con el uso del pool de maquinaria adquirida por la entidad regional, a fin de reducir el impacto del cambio climatológico”, puntualizó el mandatario regional.

Cañete Tv Canal 31
Contigo siempre Primeros

www.yotube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...