viernes, 26 de febrero de 2016

GOBIERNO REGIONAL A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD Y AGRICULTURA ACTUARON DE INMEDIATO ANTE EMERGENCIAS POR CAIDA DE HUAICOS EN YAUYOS


Recibida la información de las emergencias por la caída de huaicos ocurrido en las provincia de Yauyos, por expresa disposición del Gobernador Regional, se activó de inmediato el Centro de Operaciones de Emergencia Regional y brigadas de la Red de Salud de Cañete - Yauyos y se trasladaron a Tupe para auxiliar a las personas damnificadas entregado insumos médicos, agua, alimentos fríos y evaluaron de inmediato los daños materiales que produjo el deslizamiento de lodo y piedras que afectó 3 viviendas e hizo colapsar el puente, una losa deportiva y el tendido de tuberías del servicio de agua potable en esta localidad.

Además de ello, salió desde el distrito de Catahuasi hacia Tupe maquinaria pesada para rehabilitar tramos de la carretera que quedó afectada. Además de ello, desde la Unidad Ejecutora Lima Sur en Cañete, se trasladó un vehículo con ayuda consistente en camas, frazadas, carpas, ropa de abrigo, y enseres que permitan mitigar la situación en esta zona.
De igual manera, Defensa Civil desde Huacho está desplazando a la zona afectada ayuda solidaria consistente en agua, frazadas, alimentos, y medicinas.
Mientras tanto, el Director Regional de Agricultura Luis Jiménez Sánchez en compañía del Gerente Subregional Víctor Mancini y el Presidente de la Junta de Regantes de Mala-Omas Antonio Arias se trasladaron a zonas críticas en “Santa Clorinda” del Río Mala para evaluar los trabajos y dispusieron el envío de una excavadora y un volquete para reforzar las tareas de limpieza que realiza un tractor de oruga DC-8 en esta localidad.
Finalmente el río Cañete, en la estación de monitoreo hidrométrico de Socsi registró un volumen de agua de 230 m3/ segundo.
Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros
www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...