miércoles, 17 de febrero de 2016

CASTILLO DE UNANUE SERÁ RESTAURADO Y PUESTO EN VALOR


Esta mañana, en el salón de actos de la Municipalidad Provincial Cañete, se realizó una importante reunión con la presencia de: el Alcalde Alex Bazán. El Consejero Regional de Cañete, Vladimir Rojas. La Directora de DIRCETUR Lima, Mariela Martel. El Periodista de investigación turística Iván Reyna, así como el Presidente de la Empresa Agrícola Cerro Blanco Unanue, Juan Bravo, Informar los avances de gestión para la restauración del Castillo de Unanue.

Las autoridades hicieron todo un resumen realizado a la fecha. Por lo que se supo que el equipo técnico del Gobierno Regional de Lima, realizó una serie de gestiones, ante el Ministerio de Cultura procediéndose a la presentación de los términos de referencia para la próxima restauración del Castillo Unanue. Y fue la Directora de DIRCETUR Mariela Martel quien dio a conocer que los estudios y elaboración del perfil proyecto están avanzados y que el probable costo de la restauración de la joya arquitectónica el Castillo de Unanue de Cañete, costaría aproximadamente 4 Millones de Soles.


Es importante destacar que las gestiones del proceso de restauración las realizó el Consejero Regional de Cañete Vladimir Rojas Hinostroza, en coordinación con el Alcalde Alex Bazán, La Directora de DIRCETUR, y la empresa Cerro Blanco Unanue. Una gestión que pronto rendirá sus frutos, por cuanto se trabajó coordinada y sistemáticamente. Esta alianza estratégica, pronto tendrán como resultado un castillo restaurado en toda la magnitud de su belleza arquitectónica, que decir de los entendidos es único en el mundo y cuya construcción demoró 60 años. Este importante monumento histórico, patrimonio de los cañetanos del Perú y América, se restaura y pondrá en valor, después de 47 años para prestigio de la Región Lima y la provincia de Cañete.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...